Esteban Batista, pivot de San Lorenzo y de la Selección de Uruguay, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre su situación contractual con el equipo de Boedo, después de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, donde además fue padre por primera vez y pudo estar con su familia, en Montevideo. Reviví la nota completa:
«Hoy por hoy está la idea de que La Liga continúe, pero sabemos que todo puede cambiar y eso es ajeno al básquet. Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar, de cómo y cuándo se podría definir. El panorama es complejo. Nadie sabe con certeza lo que puede pasar, hoy por hoy las fronteras están cerradas y la situación sanitaria se agravó en Buenos Aires. Cada vez que pasa el tiempo, soy menos optimista y cada día que pasa estamos más lejos de poder llegar a lo que queremos, que es definir el campeonato en una cancha«.
«San Lorenzo se comunicó conmigo para informarme sobre el sistema que se había establecido. Hay una idea de abonar hasta el 31 de marzo, que todavía no pasó, pero hay intenciones del club para abonar. Mi contrato con San Lorenzo era por un año, hasta junio, y con todo esto no sabremos que pasará. La situación de los extranjeros es diferente a la de los nacionales, por eso valoro la llamada de San Lorenzo porque están tratando de cumplir con los pagos. Mientras exista la buena voluntad, está todo bien».
«Entrené durante este tiempo con una rutina del profe de San Lorenzo, pero no es lo mismo que entrenar con el equipo en el club por razones obvias. Traté de mantenerme en forma, para que cuando vuelva no cueste tanto».
Sobre su paternidad, dijo: «Lo más lindo de la vida es poder criar a un hijo, ojalá más adelante pueda tener a otros más».
Foto: FIBA