Martín «Loku» Cuello alero de Instituto de Córdoba pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre su actualidad, después de la cuarentena por la pandemia de coronavirus en Córdoba y además se refirió a las posibilidades de volver a jugar La Liga. Además, se refirió a su participación en la Selección Argentina. Reviví la nota completa:
«Nunca tuvimos tanto tiempo de descanso entre receso de liga y liga, nunca pasas más de 10, 15 días sin contacto físico. Yo estuve entrenando durante todo este tiempo para que me cueste lo menos posible el regreso«.
«En Córdoba se volvió para atrás a pocos días de salir un poco después de la cuarentena. Estamos esperando, dicen que a partir del 20 se puede flexibilizar un poco más todo. Creo que el protocolo que se presentó para volver a jugar La Liga, está muy bueno, pero creo que el tiempo de entrenamiento para la vuelta es poco, por el nivel de intensidad que tendría el formato».
«Estoy muy contento por la partida de Pepo Barral a Francia, es lo que él tenía ganas de hacer. Me gustaría tener la posibilidad de jugar en el exterior, pero estoy muy bien también en Instituto, un club que aspira mucho y me está ayudando a crecer como jugador«.
«Tengo un año más de contrato con Instituto. Por como viene la cosa me parece que va a ser una Liga un poco más corta, no se va arrancar a tiempo y seguro comenzará un poco más tarde».
Sobre su paso por la Selección Argentina, dijo: «Fue una experiencia muy linda, tener la posibilidad de debutar fue algo muy lindo. Al principio estaba un poco nervioso. Sergio (Hernández) trabaja todo muy mental y te convence de lo que él te dice que va a suceder. Lo que rescato de él es eso y también el compromiso del cuerpo técnico y del grupo de trabajo de la Selección. Tengo que mejorar la intensidad y muchas cosas físicas para estar a la altura de partidos internacionales«.
Foto: Instituto