Facundo Corvalán habló en UCU Radio, para contar todo sobre la campaña de donación de plasma, tras recuperarse del COVID-19. Además, el base afirmó que es jugador libre y que espera se abra el mercado para pensar en su futuro. Reviví la nota completa con audio:
«Con mi donación va a ayudar a tres personas que realmente lo necesiten. Es una alegría enorme, hoy puedo decir que ya pasó todo y que puedo aportar mi granito de arena para que todo comience a mejorar. La idea surgió porque me lo comentaron y sabía que estaba la oportunidad, pero no sabía donde lo podía hacer».
«Desde mi experiencia fue muy difícil cuidarme, está en el detalle y no se sabe donde puede estar. La gente empieza a salir a la calle por la necesidad, igualmente hay más información y se sabe un poco más como evitarlo«.
«No estoy haciendo una vida normal. Nadie me confirmó que no puedo volver a contagiarme. Además, puedo transmitírselo a personas que están sanas, es un poco lo que hay que hacer hoy, cuidar al otro».
«Mi futuro es un poco incierto, estoy abierto a todas las posibilidades, ya no tengo contrato con Bahía Basket (La Liga) ni con Real Canoe (de la Liga LEB Oro), soy jugador libre. Estoy esperando que comience a moverse el mercado».
«Para mí jugar en el exterior fue muy importante, pude medirme como jugador y poder empezar a poner mi nombre en la competencia de España. Fue un paso muy positivo, aproveché y terminé jugando como quería».
Foto: Bahía Basket