Kevin Hernández, pivot de Ferro, pasó por los micrófonos de UCU Radio, para hablar de su situación y además se refirió a las posibilidades de regreso a La Liga, como así también de cómo está viviendo la cuarentena. Reviví la nota completa con audio:
«Queremos tratar de prevenir lo que más se pueda cualquier lesión a la hora de volver. No sabemos cuándo regresaremos, pero nuestro trabajo, si volvemos, también es hacerlo de la mejor manera. Hay que tener el cuidado necesario«.
«Hicimos un párate importante con el físico y en condiciones normales no lo hacemos. Durante las vacaciones le damos más importancia al cuerpo y este párate tiene eso de positivo, porque se le pudo dar al cuerpo más descanso. Hay pro y contras, pero nos va a ayudar un montón, porque además estamos haciendo ejercicios de prevención. Las competencias están tratando de volver y se ven muchas lesiones porque el cuerpo se «achanchó» y hay que tener cuidado al regreso. Dentro de los estudios que se hicieron en otras oportunidades te dicen que necesitas la mitad del tiempo que estuviste parado para recuperarte«.
«Todos queremos terminar La Liga, saber quién es el campeón, y terminar algo para lo que tanto nos esforzamos. Pero no se pueden tomar decisiones a la ligera porque hay muchos involucrados en un partido».
«Hace poco tuve a mi abuela internada, al lado de una persona con COVID 19 y agradecí que no nos pasó nada a pesar de tener un caso tan cerca, por como se manejaron de bien en el hospital y porque nosotros respetamos las normas. A veces el problema no pasa por uno, sino por cómo no se cuida el otro y así no nos cuidamos».
«Obviamente me da miedo tener coronavirus y por ahí no lo respetan porque no tuvieron a nadie cerca con la enfermedad. No quiero transmitir un mensaje de miedo, pero si de respeto. Con cosas básicas que hacemos la mayoría, ayudamos mucho».
«Estamos en negociación con los pagos de los sueldos, no hay mucho que decir al respecto».
Prensa: Ferro