Eric Flor, jugador de Boca Juniors, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar, desde Moreno donde cumple la cuarentena con su familia, sobre su presente y las posibilidades de regreso a La Liga con el equipo xeneize.
Reviví la nota completa:
«Estamos en contacto con Boca, hacemos reuniones semanales, vía zoom, y cada uno tiene charlas individuales con el Preparador Físico para ir entrenando según los espacios que cada uno tiene en la casa. Tenemos un grupo de jugadores nacionales, donde hablamos todo el tiempo sobre la situación».
«No es lo mismo entrenar sin una motivación o sin saber un por qué. La estoy llevando dentro de todo bastante bien, soy inquieto y ansioso, pero si me preguntas, no creía que iba a estar así de bien. Disfruto de mi familia y de mi casa, algo que quizá no podría haber hecho. Quiero que termine lo antes posible, pero no me puedo quejar».
«Tengo elementos de gimnasio en mi casa y tengo un espacio con un aro de básquet y puedo tirar al aro, junto a mi papá que está haciendo la cuarentena conmigo. Eso me sirvió mucho para poder entrenar y para que los días pasen más rápido. Yo estoy listo, pero se están hablando de muchas cosas que pueden pasar cuando se vuelva a la actividad. El entrenamiento no es el mismo, más allá que estamos siguiendo órdenes de ellos, y si tenemos que volver lo ideal sería que sea en las mejores condiciones«.
«Nos gustaría seguir participando de La Liga, pero no sabemos ni cómo ni cuándo y hacer especulaciones no sería muy bueno, pero nosotros manifestamos que queremos seguir y si no se sigue, sabemos que hicimos lo mejor posible para llegar lo más lejos en esta liga y queremos hacer lo mismo en la próxima temporada».
«Como jugador quiero y necesito jugar, es lo que me gusta hacer y es mi trabajo, pero también hay situaciones alrededor del coronavirus que hace que todo esto se deje de lado. Es complicado hacer un análisis, ojalá podamos volver a jugar pronto, pero teniendo en cuenta siempre que la salud es lo más importante«.
«Esta era mi última temporada en Boca, y todavía no habíamos hablado para seguir, creo que esto saca todo un poco de foco todo lo que pasará en la próxima temporada. Los dirigentes el club me manifestaron las ganas que tenían de que siga jugando en el club. Me sentí muy cómodo y tengo a mi familia cerca, algo que es muy importante».
«No nos podemos quejar de nada, Boca es un club muy serio y tiene el poder económico para tenernos bien. Mientras estuvimos en el club, no solo en lo económico, si no a su alrededor, nos sentimos muy bien».
Foto: LNB Contenidos