El consejero de Deportes, Francisco Castellano, ha confirmado este lunes que mantiene conversaciones con la ACB para que la Liga Endesa se pueda concluir en Gran Canaria, noticia avanzada por Mundo Deportivo.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha confirmado este lunes en un comunicado que mantiene conversaciones con la ACB para concluir la Liga Endesa en Gran Canaria.
“Ante el interés despertado por numerosos medios de comunicación por la noticia publicada (en exclusiva) en Mundo Deportivo”, en la que se asegura que la ACB plantea acabar la temporada en Canarias, Castellano explica que desde el pasado jueves “se están llevando a cabo conversaciones discretas”.
Castellano ha reconocido a Cope Gran Canaria que “hablé el pasado jueves con el presidente de la ACB, Antonio Martín, que asumió de buen grado la propuesta. Estoy convencido de que Gran Canaria sería un escenario fantástico y apropiado para acabar la liga”.
Según recuerda la corporación insular en la nota, el consejero ofreció las instalaciones deportivas del Gran Canaria Arena y el Centro Insular de Deportes para la culminación de la Liga.
“Ambas instalaciones ya han demostrado, en otras ocasiones, su capacidad para acoger eventos baloncestisticos de gran nivel”, como las Copas del Rey de 2015 y 2018 en el Gran Canaria Arena, además de que el Centro Insular “se encuentra a escasos metros de instalaciones hoteleras”, lo que facilita el desplazamiento de los deportistas, añade Castellano.
Sin embargo, la última palabra en cuanto a la celebración de la Liga Endesa la tendrá la Asamblea de la ACB, que tiene previsto reunirse el próximo 20 de abril, concluye el comunicado del Cabildo de Gran Canaria.
Nota: MundoDeportivo