Los entrenadores de los equipos que conforman La Liga Femenina en esta temporada analizaron, en un informe realizado por UCU Radio, la situación y las posibilidades que giran en torno a la posible cancelación de la competencia este año. Según confirmó el Presidente de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro, en UCU Radio, el lunes habría una reunión para definir el futuro de la Liga por la situación que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus.
Las voces de los protagonistas:
Santiago Petersen, DT de Obras Basket: «La salud es prioridad y está ante todo, pero me gustaría se pudiera jugar la Liga. Esta situación nos sorprendió y modificó la manera de vivir. Ojalá que una vez controlado, podamos volver a jugar. Obras comenzó a prepararse el 15 de enero y el deseo de jugar es muy grande. Estamos en contacto virtual con todos tratando de que en algún momento cuando mejore todo, podamos recuperar el tiempo que tuvimos cuando comenzamos a entrenar».
Gonzalo Gómez, DT de Berazategui: «Combatir lo que pasa hoy es lo más importante y cuando todo pase, la Liga se debería jugar. El año pasado fuimos 5 equipos y se jugó. Hay mucha ilusión en las jugadoras, para muchas es el torneo más importante que tienen durante el año. En agosto o septiembre las chicas se van a sus clubes en Europa, entonces se podría tratar de hacer una competencia más compacta o hacerla más larga y no contar con las jugadoras que se tengan que ir. Estamos sedientos y hambrientos de jugar».
Gabriel Gusso, DT de Vélez: «Genera tristeza y angustia saber que la Liga Femenina se puede suspender, pero sabiendo la situación que está atravesando el mundo, no está mal la decisión. Empezamos a trabajar el 15 de enero con mucha ilusión y un gran sacrificio del club. Entendemos la situación que estamos viviendo, lo del coronavirus se puede activar en poco tiempo y hay jugadoras en el medio por lo que hay que tomar definiciones».
Nicolás Grosso, DT de Unión Florida: «Hay mucha ilusión y en Florida se había generado mucha expectativa por volver a la máxima competencia del femenino. Si no jugamos este año, no es tan malo, siempre y cuando se priorice la salud de todos los que giran en torno al torneo femenino. Ganas de jugar, tenemos al máximo. Si los profesionales de la salud dicen que el virus está controlado y nos aseguran de eso, se debería jugar».
Mauricio Pedemonte, DT de Quimsa: «Hay que seguir las indicaciones nacionales, todos estamos en post de que no siga avanzando la situación del coronavirus. Todos queremos jugar, un año de párate para las jugadoras es mucho. La Liga empezaba a crecer y esto va a afectar. La ilusión es jugar, pero tenemos que tener en cuenta que no podemos correr riesgos en cuanto a la salud».
Laura «Lali» González, DT de Tomás de Rocamora: «Todos queremos que se juegue la Liga para darle continuidad a lo que estamos haciendo, de a poco se iba ganando terreno y se iba aprovechando. La ilusión del club es enfrentar un nuevo desafío y competir en el mejor nivel».
Informe realizado por Santiago Ortega para UCU Radio
Fotos: LNB Contenidos