Cuando todo parecía indicar que la Selección Argentina volvería a jugar en el Superdomo de La Rioja en las próximas ventanas clasificatorias a la AmeriCup 2021, el acuerdo entre las partes, que se presentaba casi como un hecho, no se firmó y ahora habrá que buscar nueva sede para el encuentro del 20 de febrero ante Venezuela.
Además, según el enunciado de la Confederación Argentina, no se jugarían lo encuentros que Atenas tiene planeado para marzo en esa provincia.
El duro comunicado de la CABB con el Gobierno de La Rioja como apuntado
En vísperas de firmarse el acuerdo entre la CABB y La Rioja para jugar la ventana de febrero, el gobierno de dicha provincia, canceló la firma.
La Selección Argentina comenzará el 2020 disputando la ventana de febrero para clasificarse a la AmeriCup del 2021. En primer turno, el equipo dirigido por Sergio Hernández recibirá a Venezuela; ese partido tenía como sede al Superdomo de La Rioja, tras las negociaciones del gobierno riojano con las autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol.
En una clara señal de irresponsabilidad, a dos horas de sellar la firma para que el equipo nacional vuelva al noroeste argentino (Disputó dos partidos previos al Mundial), una llamada del Secretario de Gobierno informó la caída de la organización de la ventana por parte de La Rioja.
La falta a la palabra y el compromiso, acarreará graves consecuencias económicas y deportivas para la Federación Riojana de Básquetbol. Sobre el segundo apartado y en señal de solidaridad con la CABB, los clubes participantes de La Liga Nacional cancelan sus partidos previstos en la provincia.
Nota: Confederación Argentina de Básquetbol