El comienzo del partido final del certamen fue muy positivo para San Lorenzo, en menos de tres minutos lograron ponerse arriba con un parcial de 11 a 5 gracias a tres triples consecutivos y una penetración al aro. La constante efectividad del «Azulgrana» a la hora de capturar rebotes ofensivos le dio un margen muy positivo en los primeros momentos del encuentro. A pocos minutos del cierre, Quimsa se puso en partido y con una tremenda volcada de Robinson pudo igualar el resultado. El primer parcial quedó en manos del «Cuervo» por la mínima diferencia.
https://twitter.com/falta_tecnica/status/1221274900754771969?s=21
En la continuidad del primer tiempo, ambos equipos siguieron muy bien posicionados con las conversiones. De a momentos, San Lorenzo sacaba una corta diferencia a su favor y Quimsa hacía lo propio. La gran mayoría del segundo cuarto se mantuvieron igualados con el mismo puntaje hasta que los dirigidos por Néstor García anotaron dos triples para alejarse en el parcial. Ya en los momentos finales, un Vildoza encendido estiró aún más la diferencia a favor del equipo de Capital Federal cerrando el segundo período 47 a 41.
El comienzo del segundo tiempo fue muy parejo para ambos equipos. Con grandes individualidades, San Lorenzo estiraba su ventaja, pero rápidamente Quimsa evitaba que se escapen por mucha diferencia. El tercer período finalizó 77 a 71 con el «Azulgrana» arriba en el resultado. Fue un cuarto de igual a igual con Tucker y Vildoza como principales protagonistas de los terceros 10 minutos.
El «Ciclón» marcó seis puntos en los primeros segundos del último cuarto para sacar la mayor diferencia en lo que iba del partido, por 12 puntos se alejaba el equipo del «Che» García para estar más cerca del título. Quimsa mantenía cubierta la zona pintada y San Lorenzo aprovechaba esto para posicionarse cómodamente en la línea de tres puntos. El DT de Quimsa debió pedir minuto técnico para evitar que el equipo rival siga sacando mayor diferencia. Tras esto, Robinson se mostró muy metido en el juego y achicó la ventaja a sólo siete puntos y el entrenador «Cuervo» recurrió a la mesa de control para pedir tiempo muerto.
Con el correr de los minutos, Quimsa se acercó a dos puntos de diferencia y San Lorenzo se mostraba con muchas irregularidades defensivas como también en ataque. Ravenel tuvo la chance de empatar el encuentro en el final, pero falló el primero de los dos tiros libres que le correspondían tirar y dejó un clima de tensión en el Socios Fundadores. Luego de dos minutos técnicos pedidos por el DT del «Azulgrana», el equipo de Capital Federal repuso desde el lateral y un rápido robo de Quimsa casi termina dejándole el torneo en las manos a la Fusión. Finalmente, San Lorenzo se consagró campeón del Final 4 y festejó en el sur del país el título que nunca había podido obtener.
Informe: Prensa Gimnasia Foto: Prensa San Lorenzo