Argentino hizo un último cuarto perfecto y derrotó a Ferro Carril Oeste por 91 a 89, en el Fortín de las Morochas. El partido se presentó parejo durante todo su desarrollo pero el Turco fue mejor en el final para festejar en Junín.
Ferro picó en punta manejando una interesante doble base con Spano y Orresta, logrando gol y volumen de juego. Por eso se impuso 23-19 en el arranque. Luego mejoró Argentino en defensa bajándole el goleo a su adversario de turno a 15 en el segundo cuarto.
Por contrapartida el Azul sostuvo su media de goles en 19 para dejar al cierre del primer tiempo las cosas como al principio. Cinco triples sostuvieron en partido al Turco: 2 de Mariani, Gómez, Burgos y Uranga.
Reanudado el juego en el complemento, hicieron un tercer cuarto sin defensa y con mucho gol. Fue a correr y tirar. En este plantel Ferro se sintió más cómodo y ganó 29 a 24.
Thomas (1 triple, 2 dobles, 4 simples), impecable en la visita. Cangelosi, Slider, Mariani y Burgos le dieron los goles al local manteniéndolo en partido de cara al embalaje final.
Y en el último cuarto Argentino las metió todas. Con 29 concreciones, imposible perder. Slider (1 triple, 2 dobles, 4 simples), descollante. Burgos y Cangelosi castigaron de afuera y con la seguridad de Mariani en la línea de tiros libres (5 simples, 1 doble) le alcanzó para llevarse la victoria.
Nota y foto: prensa Argentino