Obras Basket perdió con Argentino de Junín por 83 a 76, de visitante, en su cuarta presentación en el Súper 20 2019. Federico Mariani fue el máximo anotador del partido con 26 puntos. En tanto, Raven Barber completó un doble-doble para el rockero (19 y 10 rebotes).
El desarrollo del juego fue de rachas. El elenco de Gregorio Martínez tuvo una gran producción ofensiva en el primero y tercer cuarto, además de pasajes de intensidad defensiva. Asimismo, contó con una importante efectividad en los primeros diez minutos, debido a que encestó cinco triples de seis intentos.
Los líderes en ese rubro fueron Luca Valussi (nueve unidades y seis tableros) y Fernando Zurbriggen (dos conversiones cada uno), quien también se encargó de darle velocidad a las transiciones (11 y nueve). Asimismo, Pedro Barral (18) colaboró con la conducción de la ofensiva e inteligencia para fabricar oportunidades.
Sin embargo, el panorama en el último capítulo fue favorable para el dueño de casa, que dejó al aurinegro en 11 tantos y apenas dos tiros de campo. La visita sufrió las dificultades para mantener esa fluidez que había logrado en el período anterior. También, Federico Mariani (26 y dos aciertos detrás del arco), Jonatan Slider (18, cuatro y 13 rebotes) y Juan Cangelosi (16 y tres) le dieron la eficacia al ataque del turco (42% en triples), con el fin de obtener un resultado distinto al del jueves pasado.
De esta manera, Obras quedó con un récord de dos victorias y dos derrotas en el certamen. El próximo encuentro será este viernes frente a Platense, en condición de visitante.
ARGENTINO DE JUNÍN (83): F. Zárate 2, F. Mariani 26, J. Slider 18, J. Cangelosi 16 y C. Turman Jr 10 (F.I). M. Gómez 0, V. Burgos 7, S. Uranga 0, R. Gusmao Costa 2 y E. Filipetti 2. DT: M. Huarte.
OBRAS BASKET (76): P. Barral 18, F. Zurbriggen 11, L. Valussi 9, L. Goulbourne 0 y R. Barber 19 (F.I). L. Berra 4, F. Barbotti 4, I. Xavier 0, J. Montero 0, A. Zurbriggen 6 y S. Ibarra 0. DT: G. Martínez.
Foto: prensa Argentino