Las voces españolas, los rivales de la Selección Argentina en la final, tras la victoria ante Australia en doble tiempo suplementario (95 a 88).
Esta fue la séptima victoria de España en este torneo, y marca su primera presencia en una final del Mundial por primera vez desde 2006, que fue también cuando ganaron su primer y único trofeo.
Ricky Rubio, 19 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes en 38:08: «Sabíamos que poniendo nuestras pequeñas piedras íbamos a construir el muro que queramos. Hace trece años los veía por la tele. El baloncesto siempre premia a los que trabajan».
«Estoy disfrutando de este campeonato, si sigues creyendo la pelota entra. Es el partido que creo que tenía que hacer contra Australia».
Juancho Hernangomez, 8 puntos y 4 rebotes en 21:46 minutos: «El mejor partido que he vivido en mi vida con dos prórrogas, que han servido para ganar. Este equipo es así, hemos jugado todos «poniendo huevo».
Rudy Fernández, 2 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 38:51 minutos: «Es increíble el carácter que ha sacado el equipo en la prorroga sobre todo. Volvemos como en el 2006 a vivir una experiencia inolvidable. Sobre todo fue por el carácter y el cambio de defensa».
«El esfuerzo del equipo hace que estemos en otra final».
Audios: Fabián García
Fotos: FIBA