El ala pivot Marcos Delía y el entrenador Sergio Hernández fueron las voces de la Conferencia de Prensa, donde analizaron el gran triunfo de Argentina sobre Polonia 95 a 61 en el cierre del Grupo I.
Marcos Delía jugó otro gran partido, terminó con 12 puntos (6/8 en dobles) «Fue un gran juego del equipo, estuvimos sólidos en defensa y en ofensiva y respetamos nuestro juego, estamos muy felices por ganar por tanta diferencia, que en un Mundial no es muy común».
«Siempre queremos más y nos quedamos con cosas por corregir, si fue el mejor partido que tuvimos en el Mundial, jugaron todo el partido incómodos y les tapamos las vías de gol».
«Tanto Serbia como España tienen buenos equipos, son peligrosos. Estamos listos para competir y jugar«.
Por su parte, Sergio Hernández, dijo: «Los asistentes me dieron la información para saber que hacía Polonia. Rompimos con su juego de inmediato».
«Estamos bien y perdimos solo un partido oficial, contra México en los Panamericanos, y llevamos una seguidilla importante y la autoestima está alta. Este grupo viene trabajando junto desde Toronto 2015. En ese momento el resultado no fue bueno pero las sensaciones sí. Y de ahí en adelante no paramos de crecer. Nada es casual. Estamos sólidos, creemos en lo que hacemos. Hay disfrute y sacrificio, une las dos cosas y está sólido si no no se puede estar invicto en un Mundial antes de entrara a Cuartos de Final”.
«Este equipo pasa todos los días la prueba de jugar con el peso de la mirada y comparación de la Generación Dorada, que es difícil llevar adelante si no tener personalidad. Ellos desafiaron esa presión, nunca tuvieron miedo de estar a la altura, de fracasar. Juegan con riesgo. Asumimos los desafíos. No hay miedo a perder, aún sabiendo que puede pasar”.
Reviví la conferencia completa
Fotos: FIBA