En un partido cargado de suspenso hasta los segundos finales, Regatas le ganó a Instituto por 94 a 88 y achicó la serie de los Cuartos de Final 1 a 2. Smith fue el goleador y jugador del encuentro, con dos triples determinantes para ganar el juego. Aunque la pelota del partido fue el robo de Giordano con falta y adicional para desatar el delirio en el parque Mitre.
#FaltaTécnica #Highlights #PlayoffsLNB2019
🎥⛹ Empezó dominando, se vio abajo y lo cerró a puro básquetbol. @ClubRegatasCtes venció 94-88 a @InstitutoACC y se puso 1-2.@Smitty972 26pts+2ast+2tap
Quinteros 22+3ast
Ramírez Barrios 11+14reb@FacaPinero 24 (7/11 3p) pic.twitter.com/tnlaZa7Vox— Falta Tecnica (@falta_tecnica) 2 de junio de 2019
Un gran arranque tuvo Regatas, con una cerrada defensa y en ataque con el aporte de Ramírez Barrios (5 puntos, incluido un triple), al punto que a los tres minutos y fracción ya ganaba 10 a 2, con un triple de Smith; que además obligó al tiempo muerto de Müller.
El buen andar de Regatas siguió, porque estuvo sólido atrás y adelante tuvo efectividad con Smith, Ramírez Barrios y Quinteros; precisamente dos triples seguidos del capitán dejaron las cosas 28 a 11, para cerrar el primer cuarto.
Regatas siguió siendo intenso en el inicio del segundo parcial, y a los 2 minutos tomó una máxima de 24 puntos, 35 a 11 ahora con un doble de Quinteros. A partir de allí el partido se equilibró.
Instituto conecto los triples que en el primer cuarto no entraron, Scala (1) y Piñero (1), y atrás ajustó la defensa y por primer vez en el encuentro pudo correr para dejar el marcador 42 a 29, con un doble de González de contra a falta de 33 segundos para el cierre; para quedar el score final en 44 a 29, con un doble de Ramírez Barrios.
Con un parcial de 32 a 20, Instituto se puso en juego decididamente. Para ello fue vital el aporte goleador de Piñero, 17 puntos en el cuarto (5 triples), y después de Whelan, en el goleo y la conducción, ante un Regatas que siguió anotando vía Smith y Quinteros, pero atrás empezó a mostrar flaquezas.
Los últimos diez minutos fueron no aptos para cardíacos. La paridad y el dramatismo consumieron a todos a medida que transcurrieron los minutos, que por otra parte fueron intensos, tremendos y a fuerza de triples.
Instituto parecía que se llevaba de atropellada, con un Piñero intratable, pero allí aparecieron las bombas de Cantón, la jerarquía de Quinteros y la tremenda noche de Smith para comenzar a inclinar la balanza con dos triples y dejar el marcador 87 a 82 con 40 segundos por jugar.
Los 40 segundos fueron una eternidad, hasta que Giordano robó una pelota corrió marcó y tuvo en adicional en la línea para dejar el score 92 a 84 y sentenciar el juego, pese a que Scala marcó un triple con adicional para dejar el marcador final en 94 a 88.
Informe: Prensa Regatas
Foto: La Liga Contenidos