Natacha Pérez fue la figura con 19 puntos en el triunfo de Berazategui, que se consagró campeón de la Liga Femenina, y la MVP de una apasionante final en el Microestadio de River Plate, donde derrotó 57-45 a Quimsa de Santiago del Estero.
«Tuvimos ganas de ganar desde el minuto cero, nos preparamos bien para jugar primero contra Obras y después fuimos a buscar el partido ante Quimsa. Fuimos a buscar el partido. Creo que nos dimos cuenta en la fase regular que le podíamos ganar a cualquiera, el partido en Quimsa en el que sacamos 15, 20 puntos, un poco mentiroso porque no hay esa diferencia entre los equipos, pero nos hizo dar cuenta que podíamos y de que Quimsa no era un cuco. El equipo fue la verdadera figura, fuimos mejores y nos merecíamos este torneo«.
«Veo nuestros partidos viejos y pienso que es impresionante como estamos jugando, la paciencia que estamos teniendo. Nuestra falencia en altura la compensamos con la defensa en equipo y el grupo humano que formamos, la defensa gana campeonatos y estoy convencida de que es así».
«Creo que el hecho de no haber sido un equipo de los favoritos nos jugó a favor. Hicimos un trabajo de hormiga todos los días, el cuerpo técnico preparó todos los partidos de la mejor manera».
«Nos tratan de 10 y te hacen sentir como una reina. Realmente Berazategui es un club de barrio, los dirigentes pusieron todo y te contagian constantemente. Anoche pensé que que lindo que pueda haber logrado un título«.
Audio:
🏆🥇 @CDBBasquetfem CAMPEÓN de #LaLigaFemenina pic.twitter.com/VI6O1BddIv
— La Liga Femenina (@LFBArgentina) 6 de mayo de 2019