Vélez derrotó a Rocamora por 70-66, en un ajustado duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Femenina de Básquet. Brenda Fontana y Alejandra Alonso, fueron las máximas anotadoras de la noche con 22 y 20 tantos, respectivamente.
En la noche del viernes, se disputó la cuarta fecha de la Liga Femenina de Básquet en el Estadio Víctor Barba. En un encuentro parejo, las Fortineras vencieron a Rocamora por 70-66. Las máximas goleadoras del partido fueron Brenda Fontana y Alejandra Alonso con 22 y 20 puntos, respectivamente.
Con este resultado, Vélez sumó su primera victoria en lo que va del Apertura. Con triunfos en la Liga de Desarrollo (71-31) y el 3×3 (12-6), las dirigidas por Gabriel Gusso cerraron una noche perfecta. Pese a que las velezanas quedaron abajo en los dos primeros cuartos, en el tercero lograron estirar la ventaja por la mínima de 3.
Finalmente, en el último episodio mantuvieron la paridad en 61-61, pero al último minuto y medio Vélez sentenció con firmeza y eficacia el encuentro. El próximo martes 2 de abril, recibirán a Obras Sanitarias desde las 20:00, en el Estadio Víctor Barba y buscarán la revancha.
Informe: Prensa Vélez
Las dirigidas por Mauricio Pedemonte se quedaron con una ajustada victoria ante Berazategui, en condición de visitante, por 63-58. Se destacaron Agustina García con 18 puntos y Celia Fiorotto con 15.
El equipo santiagueño es el líder de la competencia (4-1) y viene de derrotar a Rocamora, en condición de visitante, por 81-51; mientras que las berazateguenses cayeron ante el mismo Quimsa -en Santiago del Estero-, por 64-57, sumando así un récord de 2 victorias y dos derrotas.
El inicio del cotejo fue impreciso para ambos lados, se fueron alternado el tanteador por pasajes, por un lado con Agustina Jourdheuil (5) y por el otro, con Adams (7). Tal es así que con un juego intenso llegaron a los 3’45» igualadas en 10, y sin sacarse diferencias, hasta que en el cierre un triple de Andrea Boquete le dio la chance a la visita de quedarse con el cuarto por 16-14.
Nuevamente los primeros minutos fueron erráticos, Quimsa se acomodó en zona y con dos bombas -Boquete y Agostina Ledesma- sacó la máxima de 12 (17-29), con 4’30» para el entretiempo. El DT de Berazategui, Gonzalo Gómez, se vio obligado a pedir minuto y así remontar (6-0) para ponerse 22-29. Sin embargo, entre las ex CDB, Luciana Delabarba y Celia Fiorotto, La Fusión volvió a tomar las riendas del encuentro. Un triple de Sofía Wolf achicó a 28-36, para irse al descanso largo.
Con 5 puntos de Agustina García, El Aurinegro comenzó mejor el tercer período pero Adamas frenó el avance desde los libres, y con ello se vinieron 2’30» de ataques perfectos por el lado de la visita para sacar 17 de máxima (35-52). No obstante, con el ingreso de Gauna (4) y dos triples (Jourdheuil y Cabañez) el local descontó a 10 (44-54), con 10″ restante. Una salida rápida le permitió a Ledesma tirar sola y cerrar el parcial por 56-44.
Los primeros tres minutos fueron de ida y vuelta sin mucha efectividad (46-60). Poco a poco La Fusión fue encontrando vías de gol y se escapó a 16 (46-62), promediando el último segmento. Por el contrario, Berazategui no tenía situaciones claras para poder achicar, hasta que con 3 foules de Jourdheuil quedaron a 11 (51-62), con 3’30» por delante. Un triple de García sobre el filo de los 24″ puso 54-62 a 2’20», empero Berazategui marró tiros claves para seguir acercándose, y fue victoria para Quimsa por 63-58.
Informe: Prensa Deportivo Berazategui