Obras Basket derrotó a Libertad de Sunchales por 101 a 74, en el Templo del Rock. El aurinegro cosechó su cuarta victoria al hilo. Dion Dixon fue el máximo anotador con 24 puntos, y Fernando Zurbriggen sumó seis, cuatro rebotes, tres robos y siete asistencias.
El desarrollo del primer cuarto fue muy entretenido. El elenco dirigido por Gregorio Martínez ejecutó su rápida e intensa ofensiva, con Fernando Zurbriggen a la cabeza (tres tantos y tres pases gol). Asimismo, Eric Anderson (seis) y Francisco Barbotti (cinco) nutrieron el juego interno, mientras que Dion Dixon aportó sus habilidades para fabricar oportunidades (nueve y un triple). De todos modos, la visita mantuvo el resultado parejo (19-23), gracias a la movilidad de Nicolás Copello y Khalil Kelley en la pintura (seis cada uno).
Los de Sebastián Saborido sostuvieron su producción ofensiva en el segundo episodio, por medio de Ernesto Zago en la llave (cinco tantos) y la explosividad de Agustín Caffaro (ocho). Sin embargo, el dueño de casa estuvo muy efectivo detrás del arco (cuatro anotaciones). Además, Jonathan Holton ingresó con el fin de aportar su capacidad en el juego aéreo (ocho y cinco tableros) y Phillip Lockett, su personalidad en ambos costados. De esta manera, Obras se fue al descanso arriba por 49 a 40.
El rockero sostuvo su gran ritmo de juego en el tercer período, con eficacia en ataque y solidez defensiva. Phillip Lockett (13) y Alejandro Zurbriggen (ocho) impusieron su presencia en el campo local. Dixon (24 y tres aciertos desde el perímetro) y Anderson (17 y tres tapas) tuvieron efectividad en las ejecuciones, además de que Fernando Zurbriggen (seis, cuatro tableros, tres recuperos y siete asistencias) le dio velocidad en la transición al terreno contrario. Esto generó un parcial letal de 31 a 18 en dicho capítulo.
El entrenador Gregorio Martínez rotó el banco en el último segmento y les dio chances de juego a los juveniles. Gastón Bertona se lució con cinco tantos y un triple. También, Jonathan Holton (18 y 11 rebotes) conservó sus virtudes con el salto. Así, Obras Basket estiró su racha actual y el récord en la competencia (16-9). El próximo partido será frente a Gimnasia de Comodoro, fuera de casa.
Informe: Prensa Obras Basket
Foto: La Liga Contenidos