En un partido de alternativas cambiantes, Hindú Club llegó a estar 13 puntos abajo pero lo dio vuelta y sobre el final derrotó a Oberá Tenis Club 75 a 72. Otra gran tarea de Pablo Fernández con 19 puntos en los ganadores mientras que en los misioneros se destacó Martín con 15. Con este triunfo el Bólido Verde saltó a la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
Los dos primeros cuartos fueron netamente favorables a OTC que con mucha energía y gran puntería perimetral, aprendió la lección del partido anterior y jugó con otra actitud para mantenerse siempre al frente del marcador. A todo esto hay que destacar que en el segundo cuarto restando 4’30” Hindú logró equilibrar el juego y pasar al frente por primera vez 35-34 pero luego una ráfaga de la visita le permitió recuperaciones y rápidas conversiones que desconcertaron a los locales y allí sacaron la máxima de 13 (35-48 con 1’20” por jugar).
Pero después del descanso largo los del Tulo Rivero salieron con otra actitud, mejoraron su defensa y con un Guaita protagonista en defensa y en ataque volvieron acercarse a un doble pero un mejor cierre de la visita les permitió ganarlo por 3.
El último cuarto fue palo y palo, los dos se repartían errores y aciertos y en medio de esa caldera con una jugada de 3 puntos del Kily Romero el Verde volvió a pasar 63-.61. Pero los de Kuperman no se dieron por vencido y promediando el parcial un doble de Schoppler los volvió a alejar 68-66 promediando el parcial. La respuesta llegó con una conversión de Cequeira para poner al frente a Hindú 70-68.
A partir de allí la jerarquía y el talento de Pablo Fernández brilló con más fuerza y así pudo cerrarlo 3 arriba y festejar una trabajosa victoria. Así ganó el Bólido Verde y no le sobró nada ante un durísimo rival que jugó muy bien los dos primeros cuartos pero no tuvo final y cayó sin atenuantes.
Informe: Prensa Hindú