El conjunto de Gonzalo Gómez derrotó a Obras por 69-59, el viernes pasado en su cancha; en tanto que las de Gusso no pudieron con Quimsa y cayeron por 76-62, en la primera fecha de la Liga Nacional.
El comienzo fue desorganizado para ambos lados, aunque la visita consiguió meter un 4-0 en 2′, poco a poco fue surgiendo el juego de El Aurinegro que, con una buena actuación de Jourdheuil -con puntos, robos y asistencias-, logró un parcial de 10-0 (14-4), promediando el cuarto. Berazategui salió a presionar toda la cancha y le provocó 5 pérdidas a Vélez que hacía lo que podía en ataque con Castillo (4) -Galbán (4) y Sosa (4). Para cerrar el primer chico, Nacha Pérez clavó un triple sobre la chicharra y fue 26-12 para el CDB.
El segundo período continuó con la solidez de Berazategui tanto en ofensiva como en defensa, a pesar que el desarrollo se fue tornando más físico. Vélez no encontró juego colectivo, mientras que en el local el goleo era repartido y aumentaba la confianza, tal es así que sacaron la máxima de 21 (35-14), a 5’40» del entretiempo. Tras un tiempo muerto, la visita metió un 4-0, pero no le alcanzó para poder achicar y se fueron al descanso largo abajo por 42-23.
El equipo velezano planteó una zona que complicó la fluidez con la que venía jugando Berazategui, y a su vez, pudo correr la cancha para descontar a 14 (45-31) a 5’33». El partido tomó una vóragine que los llevó a tener una baja eficacia, hasta que con 4 unidades de Pérez el local retomó el dominio y entró a los últimos 10′ por la máxima de 23 (55-32).
Una ráfaga de 10-0 en 2′ terminó de quebrar el encuentro, comenzaron a rotar los bancos, y la intensidad se mantuvo, empero Vélez no pudo achicar la brecha, ya marcada desde el tercer segmento y fue victoria para Berazategui por 77-42.
Informe: Prensa Berazategui