Hindú 93-50 Central de Ceres

Con buenos momentos basquetbolísticos, pero fundamentalmente no dejando jugar al adversario, Hindú Club no tuvo inconvenientes en vencer a Central de Ceres por 93 a 50 y de esta manera volvió a la victoria y se afianza en la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En un equipo con goleo repartido sobresalieron las tareas de Guaita (15), Montes (15) y Valentine (13) mientras que en los santafesinos Martínez y Natta convirtieron 10.

Desde el inicio los del Tulo Rivero le marcaron la cancha al adversario, lo sofocaron con una defensa agresiva y así consiguieron la diferencia inicial de 24 a 13 con que se cerró el primer parcial. Allí mostró toda su jerarquía su tridente ofensivo: Guaita-Valentine-Montes. Por ese entonces se notaba en la visita la ausencia de Vittar, lesionado y mirando el partido desde el banco.

En el segundo capítulo el “Bólido Verde” aumentó su intensidad, no lo dejó jugar a Ceres que cayó en un desconcierto generalizado y quedó a merced del adversario que jugaba de menor a mayor y se quedaba con el cuarto.

Las cosas no cambiaron en el tercer capítulo, por el contrario la grieta se ensanchaba cada vez más para los chaqueños (llegó a ser de 47 puntos) quienes por momentos jugaban a voluntad ante un adversario sin respuestas.

Para muchos el último cuarto estuvo de más y solo sirvió para confirmar la buena noche de los de Resistencia y la vigencia de los juveniles que también tuvieron sus minutos en cancha y no la desaprovecharon.

En definitiva Hindú ganó sin atenuantes ante un rival que mostró muy poco, sigue puntero y ahora se prepara para recibir en su estadio a Sportivo América, el jueves 14.

Informe: Prensa Hindú


Barrio Parque 75-70 Salta Basket

Barrio Parque se quedó con un duelo picante frente a Salta Basket en la noche del domingo por 75-70. Gabriel Mikulas, con 18 puntos, fue el destacado del conjunto cordobés, mientras que Federico Mariani fue de lo mejor en la visita, también con 18 puntos.

Los primeros minutos del partido comenzaron con tiros externos favorables para Barrio Parque, consiguiendo un parcial de 8 a 1. Los salteños reaccionaron a mediados del parcial, usando a un ágil Mariani y la experiencia de Eseverri para achicar la diferencia. Sin embargo no alcanzó, los cordobeses fueron superiores y lo cerraron arriba por 22-16.

En el segundo cuarto Salta Basket decidió cambiar la cara pasando al frente a los 7:30 minutos, arriba por 22-23 por primera vez en el juego. A partir de ese momento, la presión y dinamismo del juego fueron los protagonistas, ambos no dejaron de apretar en el marcador. Sobre el final la visita ajustó la defensa y se quedó con el cuarto por 34-36.

El tercer cuarto siguió intenso en la defensa, donde las idas y vueltas en el tanteador hicieron un juego mas dinámico. Pero de la mano de Mikulas y Rivata, Parque logró sacar un mínima ventaja con un parcial de 17 a 13. Sobre la chicharra, la mano caliente de Guerra sumó un triple ganador 59-53.

En el último cuarto no hubo variaciones, ambos querían la victoria y el juego fue parejo con presiones constantes. Sobre el final, Parque valió su ventaja y se llevó la victoria coronada por un doble de Mukulas: 75-70.

Informe: Prensa Barrio Parque


Deportivo Norte 89-85 Echagüe

Norte consiguió otro triunfo en el Estadio Jorge Ferrero, esta vez fue frente a Echagüe por un ajustado 89-85. Noche de extranjeros. En el local se destacó Joshua Simmons con 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. En la visita lo mejor estuvo con Eric Frederick con 29 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

En el primer cuarto los equipos no se sacaron diferencias. La nota de color la tuvo el local cuando a 3 minutos de comenzado el juego pierde a Simmons por un corte en su rostro, el extranjero tuvo que ser intervenido por el médico del equipo que lo dejo en condiciones para volver a entrar cuando el DT así lo decida. Pasando los minutos Norte se sostenía en juego con un goleo repartido mientras que, en Echagüe, Osores era más que esencial para sumar en el tanteador. Una bandeja de Moreno le da el título del primer cuarto a la visita, por la mínima, 21-22.

En el segundo cuarto, Norte entro en partido completamente, aseguró la defensa y con una buena entrada de Valentin Garello comenzó a sacar diferencias en el juego. El ataque de Norte era sólido, Fraga estaba fino desde los 6.75mts mientras que Echagüe se sostenía apenas con el aporte de Frederick desde la pintura. El cuarto terminó 49-36.

En el tercer cuarto Norte siguió dominando el juego, aumentando la diferencia en el tanteador y mostrando una buena defensa. Los pivots Zalio y Simmons mostraban un gran trabajo bajo el aro y llegando a la mitad del cuarto la diferencia era de 20. Echagüe no encontraba el rumbo, se equivocaba en ataque y dejaba que Norte corra, y claro, a su juego lo llamaron. 76-52 mostraba el tablero con los últimos 10 por jugar.

Con el resultado que mostraba el partido algún que otro atrevido podría decir que el juego estaba definido, pero esto es básquet y Echagüe guardo lo mejor para el final. Complicó a Norte desde el comienzo, defendió a presión arriba y abajo propuso una zona para no permitir puntos fáciles a Los Tigres. Tarea más que satisfactoria para el equipo de Bonell que hizo un parcial de 14-0 a su favor y se puso más que en juego. Con Frederick y Knecht como referentes en ataque el negro de Paraná se puso a 7 a falta de 1 minuto de juego pero no le alcanzó para llevarse el juego. El local con un simple de Simmons definió el tanteador por 89-85 y un triple de Toia en la última bola no quiso entrar.

Lo ganó Norte por el buen planteo de juego que hizo que en dos cuartos pueda sacar una ventaja más que importante, Echagüe se quedó sin tiempo para dar vuelta el resultado porque lo entendió, pero tarde, como frenar el buen ataque local.

Informe: Prensa Deportivo Norte