En un partido parejo, Gimnasia volvió a hacerse fuerte de local y venció a Ferro por 81 a 72. Mitchell fue el goleador del partido con 28 puntos, mientras que en el local se destacaron Vargas (20) y Romero (19). El Verde descansará unos días y luego tendrá tres partidos de visitante.
Los primeros puntos los colocó Eloy Vargas para el local, tras una asistencia de Dwight Lewis. El partido comenzó con ambos erráticos y pasados tres minutos de juego el marcador estaba empatado en 4. Gimnasia después comenzó a defender más duro y con buenos movimientos en ofensiva y goleo repartido, sacó ventaja (18-12). En la visita, Mariano Fierro y Charles Mitchell se hacían cargo del ataque. Con un buen aporte del banco de Diego Romero -9 tantos-, los del sur ganaron el primer parcial 25-19.
El comienzo del segundo fue con paridad en el desarrollo, pero Gimnasia seguía con la diferencia a su favor (32-27). El técnico del conjunto de Capital Federal, Hernán Laginestra, rotó el banco pero el equipo no encontraba fluidez en ofensiva. Promediando el cuarto, una penetración de Juan Manuel “Pitu” Rivero dejaba arriba por siete al “Verde”. La visita volcó el balón al poste bajo con Mitchell, que se impuso y convirtió diez en el cuarto. Se fue al entretiempo el local arriba 44 a 39.
En el retorno al juego, Tomás Spano metió dos tantos para descontar (44-41). Como en el transcurso del duelo, las acciones continuaron equilibradas y se disputaban los puntos posesión a posesión. A falta de cinco minutos para la finalización del tercero, el “Mensana” se imponía por tres (52-49). Luego hubo un buen pasaje de Dwight Lewis para que los de Comodoro sigan estirando la brecha. Sobre el cierre, un doble y falta de Iván Gramajo, permitió que la visita se vaya al desenlace abajo por seis (62-56).