Peñarol lo cerró mejor y le cortó la racha a Gimnasia

Peñarol, sin su pivote titular Damián Tintorelli, se quedó con un gran triunfo sobre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 75-68. El equipo de Leonardo Gutiérrez defendió de manera excelente y atacó con variantes, con un gran aporte de sus pibes, para vencer a un candidato y sumar su tercera victoria en fila.

 

El próximo partido será el jueves, también de local, contra San Lorenzo. La venta de entradas anticipadas comenzará el miércoles de 17 a 20 en Garay 2524 y seguirá el día del partido de 17 a 19.30 en el mismo lugar. La Liga de Desarrollo, por su parte, se jugará el miércoles a las 21 en el microestadio Domingo Robles.

 

Empezó mejor el visitante, con presión defensiva y paciencia en ataque. Peñarol en ofensiva lució apresurado y contenido, por eso primero perdía 6-2, se arrimó con un triple de Lucas Arn, pero un 6-0 de los «Verdes» los puso arriba 12-5 y obligó a Leonardo Gutiérrez a pedir «tiempo muerto» con 5 minutos y medio para el final del primer cuarto.

 

Cuando la distancia se estiró a 9 (14-5), el DT local decidió los ingresos de Juan Ignacio Marcos y Tomás Monacchi, quienes le dieron otra impronta al equipo y lo ayudaron a reaccionar para ponerse a un doble (14-16) con una seguidilla de libres de Alejandro Alloatti. También hubo un buen ingreso de Nicolás Lauría y Nicolás Franco, quien con dos aciertos desde la línea de simples empató el marcador en 16 con un minuto por jugar. En el cierre, el quinteto de jóvenes valores y Lauría se completó con el regreso de Lucas Gorosterrazú. El marcador, al sonar la chicharra quedó empatado en 19, pero con buenas sensaciones para Peñarol por la recuperación.

 

De la mejor manera empezó el segundo cuarto, ya con la vuelta de los experimentados. Peñarol pasó al frente por un doble con la conquista de Todd Brown (21-19), luego estuvo abajo 23-21 por un 4-0 visitante, pero con un par de buenas defensas y cinco puntos de Arn, comandó 26-23 con 4 minutos por jugar.

 

Allí apareció Juan Manuel Rivero con gol en sus manos para levantar a Gimnasia, que más allá de ser superado en el juego, estuvo siempre cerca en el marcador apoyado en sus recursos individuales. Peñarol contó con un encendido Brown y sacó 4 con un palmoteo y doble de Gorosterrazú (38-34), aunque el «Pitu» con un nuevo triple arrimó a los visitantes. Con 10 segundos, la última fue para los locales, que no pudieron concretar pero se fueron arriba 38-37.

 

Tras dos minutos de imprecisiones, Gimnasia inauguró el marcador con una volcada de Dwight Lewis para pasar al frente. El extranjero del «Verde» tomó protagonismo, al igual que Lucas Pérez, pero Peñarol se mantuvo siempre en partido, en un desarrollo de bajo nivel. Primero pudo estar al frente 43-41 con un triple de Brown y luego 45-43 con un «golazo» de Gorosterrazú en penetración. De todas maneras, el elenco visitante metió un 8-0 y se escapó 51-45 con una bomba de Rivero y menos de tres minutos por jugar.

 

En la recta final reaccionó el local, de la mano de sus pibes, para contestar con un 9-0 y pasar a ganar 54-51. Monacchi, con un doble sobre el sonido de la bocina, decoró el gran cierre de los «Milrayitas».

 

Un triple de Rivero empató el marcador, Peñarol reaccionó con un 4-0 para seguir arriba gracias a un doble de Franco, pero del otro lado apareció Giorgetti con sus variados recursos para anotar e igualar en 58. La paridad la rompió Lauría con un triple cuando quedaban seis minutos. Allí, Martín Villagrán pidió «tiempo muerto».

 

Lauría volvió a aparecer con una bomba esquinada coronando una hermosa acción ofensiva con Marcos y Alloatti para levantar al estadio (64-60 a falta de 4 minutos). Y luego Brown clavó otra bomba que le dio siete de renta al equipo local ingresando a la zona de definición.

 

La defensa de Gimnasia se hizo más dura en ese contexto. Entonces Peñarol estuvo incómodo para atacar y sufrió un 6-0 que arrimó al visitante cuando quedaban menos de dos minutos (67-66). La sequía la cortó Brown con dos libres.

 

Al entrar al minuto de cierre, un doble de Lucas Arn sobre el filo de la posesión le dio tres de luz a Peñarol, que después aseguró el rebote defensivo tras un lanzamiento lejano y apresurado de Sebastián Vega. Marcos recibió falta y encestó los dos libres con 36 segundos en el reloj (73-68).

 

La ofensiva fue para los «Verdes» y el local realizó una excelente defensa obligándolo a tirar incómodo y con los 24 segundos ahorcándolo. El resultado fue una recuperación de posesión fundamental y definitoria.

 

PEÑAROL 75: Nicolás Gianella 2, Lucas Gorosterrazú 4, Todd Brown 26, Lucas Arn 10 y Alejandro Alloatti 10 (FI). Juan Ignacio Marcos 4, Tomás Monacchi 2, Nicolás Lauría 11, Nicolás Franco 6 y Joaquín Valinotti 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

 

GIMNASIA (CR) 68: Lucas Pérez 0, Dwight Lewis 20, Sebastián Vega 6, Franco Giorgetti 9 y Eloy Camacho Vargas 14 (FI). Manuel Buendía 0, Diego Romero 0, Juan Manuel Rivero 14 y Yoanki Mensia 5. Entrenador: Martín Villagrán.

 

Planilla oficial del juego

Nota: prensa Peñarol
Foto: LNB Contenidos

Salir de la versión móvil