Barrio Parque 83-93 Salta Basket
Salta Basket se coronó como el gran campeón del Súper 4 de La Liga Argentina. Este miércoles y en el Paccagnella de Concepción del Uruguay, Los Infernales se llevaron un partidazo ante Barrio Parque por 93-83 en una final emotiva, donde si bien los dirigidos por Leandro Hiriart tuvieron buen control de las acciones nunca pudieron estar lo suficientemente relajados ante un Parque que nunca aflojó. El juego interior de Salta Basket fue determinante para inclinar la balanza a su favor.
Y dentro de este punto alto para los salteños, la figura absoluta de la noche fue Lisandro Rasio (MVP), de descomunal noche con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias (más 44 de valoración); bien acompañado por Scott Cutley, otro jugador de brillante juego con 24 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias (38 de valoración). En Barrio Parque vale destacar dos tareas importantísimas, ya que por un lado Luciano Guerra tuvo un gran juego con 25 puntos (5/7 en triples) y además hay que mencionar el peso que tuvo Gabriel Mikulas con 16 tantos.
Con el mencionado dueto Rasio-Cutley destacándose dentro de la pintura más los aportes de Mariani y Cajal en el exterior, Salta comenzó el encuentro mostrando una clara tendencia ofensiva. Barrio Parque también se mostró intenso, aunque no con tantas variables ya que Mikulas absorbió la mayor parte del goleo cordobés (anotó 10 de los 16 puntos de Parque en el primer capítulo).