El Griego movió el tablero y sumó dos extranjeros para el reinicio de la Liga y la Liga de las Américas que se avecina. Fichó al base Keith Appling y al pivote Josh Powell.
Para año nuevo, historia nueva. Eso parece haberse planteado Atenas, que con miras al reinicio de la Liga Nacional y también pensando en la participación en la Liga de las Américas, movió fichas en el tablero y decidió ocupar algunas de las piezas que aún mantiene vacantes en el plantel, con dos experimentados foráneos. Se trata de Keith Appling y Josh Powell.
Powell es un pivote de 2.06 metros y 35 años que ya tuvo paso por la Liga y fue compañero de Walter Herrmann y Fernando Martina en el regreso de San Lorenzo a la elite del básquetbol argentino. En aquella oportunidad el oriundo de Carolina del Sur disputó 25 con el elenco azulgrana. Quien también tuvo paso por equipos de la NBA, llega procedente de Puerto Rico, donde estuvo defendiendo la camiseta de Santeros de Aguada.
Por su parte, Appling es un base de 1.85 metros y 26 años de edad con trayectoria en el básquetbol de Estados Unidos, en donde tuvo reconocimientos como ser parte del equipo defensivo de la D-League en 2016 y también All Star el mismo año. Sus últimos dos equipos fueron Cañeros del Este (República Dominicana) y Abejas de León (México).
Ambos estarán arribando a Córdoba antes del fin de semana para tener las primeras prácticas con el equipo y poder ser parte de la delegación que viajará para enfrentar a Gimnasia de Comodoro el próximo 8 de enero y el 10 a Ferro.
Martina, en recuperación
El pivote fue sometido el pasado sábado a una artroscopía en su rodilla derecha y ya se encuentra en proceso de recuperación, situación que le demandará entre 45 y 60 días, por lo que de no mediar inconvenientes volvería a la máxima competencia en marzo próximo
Nota y fotos: prensa Atenas