Quimsa venció a Regatas por 93 a 88 y de esta manera se ganó el último lugar en el Final Four del Súper 20. Leonel Schattmann fue el goleador con 27 puntos.
Tayavek Gallizzi inauguró el partido desde la línea con un simple, el juego era intenso y luchado pero Quimsa logró sacar ventajas poniéndose 11/5, cuando se jugaban 5 minutos se fue expulsado Lucas Victoriano por dos técnicos. Regatas con acciones de Gallizzi y Treise recortó la diferencia y pasó al frente 17/16, en el final del primer cuarto con conversiones de Juan Ignacio Brussino la fusión se fue ganando el cuarto 22/21.
En el segundo parcial el dueño de casa plantó una firme defensa y fue gravitante en ataque con Nicolás De Los Santos y Leonel Schattmann, el partido estaba 32/25 para la fusión. El banco visitante solicitó minuto para reordenar las cosas, en la reanudación Brussino con una impecable bandeja le dio dos puntos más a su equipo pero Regatas reaccionó rápidamente aprovechando que Quimsa se quedó sin gol y así empató el juego con lanzamientos de tercera dimensión de Arengo y Treise. El final del segmento fue palo a palo y friccionado, la visita lo ganaba 41/40 pero Federico Aguerre con una bomba le permitió a Quimsa irse a los vestuarios con el tanteador en 43/41.
En el tercer segmento Regatas salió a la carga y pasó al frente, el marcador fue cambiante en la mayor parte, las cosas estaban parejas en el estadio Ciudad pero Quimsa logró levantar el nivel y al ritmo de Juan Ignacio Brussino le sacó 7 puntos. Federico Aguerre también era de los puntos altos del elenco fusionado. Quimsa lució su mejor básquet con excelentes combinaciones colectivas y sacó la máxima de la noche para ir al último chico ganando 69/57.
En el cuarto definitorio la visita volvió a meterse en partido con un triple de Giordano pero Quimsa encontró nuevamente las vías de gol, en la visita Paolo Quinteros se retiraba con 5 faltas personales. Los minutos finales del partidos fueron para el infarto, Regatas decidido a jugar su última carta para no quedarse afuera del certamen descontó por intermedio de Giordano y puso contra las cuerdas al rival. Quimsa defendía duramente al remero y en una de las últimas apareció Leonel Schattmann desde el perímetro para darle a Quimsa la clasificación al Final Four.
Informe: Prensa Quimsa
Foto: La Liga Contenidos