San Martín de Corrientes no pudo sumar el punto clave en la serie repechaje y se despidió del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Cayó como local por 85-73 ante Regatas, que se llevó la serie por 2-0.
Tomás Zanzottera fue el goleador en el elenco “rojinegro” con 26 puntos, sumado al trabajo de Lee Roberts con 19 y 8 rebotes.
En la visita, Javier Saiz sobresalió con 19 puntos y 11 rebotes.
Juego parejo en defensa y con ambos equipos intentando tener ofensivas claras y sacar rédito de las ofensivas rápidas. Promediando el cuarto inicial el score 10-10, pero Regatas ajustó defensas y sacó ventajas en los instantes finales del primer parcial: 12-20.
San Martín mostró intenciones de corregir esas falencias en el aro de enfrente pero Regatas seguía mejor en defensa y castigando en ofensiva (13-29, máxima de 16).
El juego local pudo solventar un cuarto mayor paridad, confirmando una reacción con el goleo de Roberts (cerró el PT con 12 puntos), aunque la visita concretó un primer tiempo con buena defensa y goleo repartido, sumando anotaciones hasta aquí con Saiz (9 puntos), Quinteros y Smith (ambos con 7).
En los instantes finales, Zanzottera y Solanas marcaron de tres y abrieron otro cierre. San Martín acortó distancias que las supo mantener para la visita Quinteros con 5 puntos en ofensivas consecutivas (parcial 38-44).
Doble a doble, la intensidad en el inicio del tercer cuarto lo tuvo mejor a Regatas que volvió a tomar distancias con triples de Treise y Quinteros (45-59 en 5’).
A San Martín le costaba mucho descifrar la defensa estacionada que proponía Regatas, que seguía con buena eficacia y llevaba el score: 50-67 parcial del tercer período.
Ambos equipos rotaban sus equipos con diferentes intenciones, con San Martín buscando un perímetro más solvente y Regatas buscando fortalecer el juego interno.
Los minutos consumieron los primeros instantes del cuarto final, pero la visita resolvía sus ofensivas y en 5’ del segmento sumaba su mayor distancia (52-75 en 4’).
Con mayor sacrificio y trabajando en ofensiva, San Martín redijo distancias y se puso a 10 puntos cuando restaban dos minutos para el cierre (70-80), pero Regatas defendió bien las últimas bolas y se llevó el partido para sellar la serie.
Informe: Prensa San Martín
Foto: La Liga Contenidos