En una noche en la que el básquetbol de Córdoba era protagonista, Atenas fue el que se terminó quedando con el premio mayor y soltó el festejo al derrotar a Instituto por 59-50 en un juego por demás intenso y electrizante. Cortó la racha de dos derrotas en hilera y dio un envió importante en el Grupo B del Súper 20.
Si lo que se esperaba era intensidad, entrega y adrenalina, Atenas e Instituto saciaron el deseo de todos en la primera mitad. Ahora, el que esperaba buen básquetbol, debió conformarse con poco. Empezó siendo para la Gloria, terminó perteneciéndole al Griego; y pasó de todo.
En los primeros 10 minutos el desorden y desconcierto favoreció a los de Alta Córdoba, que encontraron en el tiro de tres puntos la llave para destrabar las acciones. Parcial de 9-0 y la visita arriba. Pero allí, los cambios implementados por Nicolás Casalánguida terminaron dando rédito. La banca aportó lo que el equipo necesitaba: Fernando Martina dio batalla y Juan Fernández Chávez puntos (2 triples). Y a partir de ahí casi no hubo diferencia. Se bombardearon y el 16-13 le perteneció a la visita.
El segundo cuarto fue diferente. Atenas insistió hasta que encontró desorientar a la banca albirroja y también a los que estaban en el rectángulo. Martina desaprovechó varias ocasiones para arrimar y hasta ponerse al frente (1-6 en libres); pero Tomás Gutiérrez dijo presente. Tomó defensivamente muy bien a Leandro García Morales y uno de sus dos triples sirvió para poner al equipo al frente por 27-26 a falta de 16 segundos. Y con ese resultado el dueño de casa se fue al descanso.
Al regreso del descanso, el Verde mostró muchos puntos altos. Jugó como la ocasión lo requería. Martina brilló de los dos lados. Ganó todos los manos a mano y se anotó con 8 puntos; mientras que Mateo Chiarini dijo presente y se erigió como vía de gol (7) para sacar máxima de 43-39. En los de Alta Córdoba, Facundo Piñero y Pablo Espinoza salieron al rescate, pero no alcanzó. Fue 45-41 para ingresar al segmento final.
Errores de un lado y del otro se sucedieron. La urgencia se notó de los dos lados. Pero el mejor cierre fue de Atenas, que supo como cerrar el juego, a pura entrega. Soltó el festejo con el 59-50 y todo la alegría fue griega.
Nota: Prensa Atenas
Foto: La Liga Contenidos