Una victoria importante logró San Martín de Corrientes en un nuevo estreno de temporada. Como local, venció 82-78 a La Unión de Formosa en el juego inicial del Grupo 1 del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Lucas Faggiano y Lee Roberts (con 12 rebotes) fueron los máximos anotadores en el ganador con 21 puntos, mientras que Coron Williams aportó 15 para la visita formoseña.
Los primeros instantes tuvo a los dos equipos corriendo la cancha y sin sacarse ventajas. Fueron los primeros minutos hasta que San Martín fortaleció aspectos en defensa y anotó en ataques consecutivos para sumar las primeras diferencias: 11-5 en 5’.
A la salida del minuto pedido por Picatto, la visita salió con alternativas en ofensiva y marcó un parcial de 12-0 (11-17) y eso sirvió para manejar el minuto final.
En el segundo cuartos, los momentos y las rachas respondieron a los dos equipos. A pocos minutos del final, San Martín volvió a encontrar una luz de ventajas (36-30), con apariciones de Zanzottera (sumó 9 puntos en el PT). Pero el cierre fue de La Unión, con Marín y Flowers, para achicar distancias y sellar el score 36-35 antes del descanso más largo.
Era un juego parejo, el rol ofensivo de San Martín encontraba variantes con Faggiano, Avalos y Roberts, sostenía diferencias promediando el tercer cuarto (57-48).
Pero La Unión volvió a cambiar la marca y eso ayudó a tener un mejor cierre en este período.
En el arranque del cuarto final, un triple de Matías Solanas (67-57) puso máximas diferencias otra vez, pero la defensa zonal de la visita comenzó a complicar el juego “rojinegro”.
Con 7 minutos por jugar, otro bombazo de Marín e intervenciones de Acevedo en el aro le devolvieron al juego a La Unión que se puso a tiro (67-64) y pidió el tiempo muerto de la banca local.
El juego parejo ingresó en un momento de marca y fricción, siendo Roberts el que defendió bien a Alessio, recuperó y en la ofensiva fue Faggiano el que anotó de 3 y comenzó a sentenciar el pleito (80-76).
Del minuto pedido por La Unión, la visita salió con jugada preparada y descontó, pero Roberts consumió minutos, anotó desde la línea y tomó el último rebote para quedarse con la bola del partido.
Fue triunfo esperado en el debut como local. San Martín volverá a jugar el próximo miércoles 26 de septiembre, de nuevo en su estadio ante Estudiantes de Concordia.
Fuente:Prensa San Martín
Foto: La Liga Contenidos