Sergio Guerrero, Secretario Técnico de la Asociación de Clubes, habló en UCU Radio sobre la posibilidad de que Eric Flor y Bruno Sansimoni no jueguen el Partido Inaugural del Super 20 entre San Lorenzo y Boca Juniors de La Liga Nacional en San Luis.
«Siempre en los inicios de la competencia se traba contrarreloj y hay una serie de requisitos específicos, los estudios médicos son obligatorios, el contrato. En el caso de los extranjeros se requiere documentación de migraciones, pasaportes, etc. y el certificado de transferencia que es cuando un club transfiere a un jugador y eso está firmado, falta ese certificado. Son jugadores que tenían derechos formativos y por lo tanto hay una tratativa económica», expresó el dirigente.
«Recibiendo la documentación como corresponde van a poder jugar. Hay un diálogo constante y permanente, pero se hizo demasiado largo porque hace tiempo está planteada la situación. No creo que haya mala voluntad para intentar destrabarlo, más que destrabar es que se realice lo que los clubes acordaron», agregó.
«Los casos de las liberaciones de extranjeros están conversadas en cuanto al pago de la liberación. Si se hacen los pagos correspondientes van a poder jugar», destacó.
Audio: