La visita arrancó muy efectiva con las ejecuciones (10-15 en tiros de campo), como producto de la versatilidad y firmeza de la dupla interna Vega-Adams, la rapidez de Natalia Ríos (diez unidades) y la precisión detrás del arco de Ivaney Márquez Agudo (2-3). Por el lado del local, Andrea Boquete lideró los avances de un equipo que no contó con la misma puntería en el primer cuarto (4-16).
Los desaciertos en los lanzamientos aparecieron en el segundo período, a tal punto que el parcial fue de 9 a 9. Fue positivo para el conjunto santiagueño que sacó a relucir su solidez defensiva, provocándole ocho pérdidas al rival. Ivaney Márquez Agudo y Adijat Adams conservaron la ventaja antes del descanso (33-24), anotando nueve y ocho tantos, respectivamente.
Las dirigidas por Mauricio Pedemonte siguieron imponiendo su juego estático en ataque durante el inicio del tercer capítulo. De esta manera, llegaron a sacar una diferencia de 43 a 32. De todos modos, Micaela Sabater ingresó con el fin de aportar fluidez en la conducción del balón, además de haber encestado un triple. Asimismo, la intensidad en ambos costados de la cancha le permitió al dueño de casa reducir la desventaja a 48-43.
En el último segmento, Andrea Boquete lideró los avances de las Rockeras, lo que le permitió pasar al frente en el marcador en varios pasajes de juego. La alera terminó con 30 puntos, doce tableros y cuatro recuperos. No obstante, a falta de 16 segundos, un triple de Ivaney Márquez Agudo envió la historia a tiempo suplementario.
Los cinco minutos adicionales fueron de ida y vuelta, ya que Dayshalee Salaman ayudó a abrir la cancha (diez asistencias). También, Boquete y Pag (once tantos y cinco rebotes) aprovecharon los espacios para convertir. Sin embargo, un doble de Ivaney Márquez (encestó 20), cuando restaban doce segundos, le permitió a Quimsa obtener el título.
Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movista