El conjunto de Comodoro logró una buena victoria ante Estudiantes de Concordia por 78 a 73, en una nueva fecha de la Liga Nacional. El máximo anotador del partido fue Clay Tucker con 20 puntos, mientras que en el local el goleador fue Diego Romero con 17. A su vez, el capitán bajó 8 rebotes. Hizo su debut en Gimnasia el escolta Scott Rodgers, que llegó en remplazo del lesionado Shaquille Johnson.
Los primeros puntos del partido los colocó para la visita David Doblas Portillas. Gimnasia inició el juego con una defensa intensa y Gustavo Barrera manejando bien lo ataques. Así, con la buena tarea de Franco Giorgetti y el aporte de Diego Romero, metió un parcial de 12-3 en los primeros minutos. Los de Concordia mejoraron y centraron las acciones en el poste bajo para acercarse en el marcador. Entre Romero y Giorgetti, convirtieron 15 de los 21 del equipo en el primer cuarto, para irse ganando por tres (21-18).
El segundo parcial tuvo poco goleo, el Verde siguió quemando piernas en defensa y así logró que los dirigidos por Lucas Victoriano marquen tan sólo un punto en casi 4 minutos. Del otro costado, con el segundo triple de la noche de Manuel Buendía y puntos importantes de Daniel Hure, puso el tanteador rápidamente a su favor (28-19). El Mensana continuó haciéndose fuerte cerca de su aro y con una gran conversión de atrás de 6.75 mtrs. de Diego Romero sobre la chicharra, se fue al descanso ganando 34-28.
El regreso al juego fue marcado por una asistencia de “Panchi” Barrera a Juan Manuel Rivero y definición en el aire de “Pitu”, para sumar sus primeros puntos. Con un triple de cada uno de los mismos protagonistas, los del sur sacaron la máxima de 14. Por su parte, el español Doblas Portillas aportó desde la zona pintada y con buen acompañamiento de sus compañeros, se acercaron. Igualmente, con un inspirado Hure (7 tantos) los dirigidos por Martín Villagrán entraron al desenlace ganando por siete (58-51).
El último cuarto fue vibrante, porque Estudiantes consiguió empatarlo. Hure marcó un buen triple en el comienzo, pero luego se tuvo que ir remplazado por haber llegado a las 4 faltas. Ahí reapareció la actitud que siempre demuestra el equipo. Apostó por doblar la marca en el poste bajo –algo que le dio redito durante el desarrollo-, para que se ganen los puntos en otro sector. Del otro lado aparecieron Barrera, Rivero, Romero y un atento Buendía para robar una importante pelota en la salida de una conversión. Los de Comodoro se quedaron con la victoria por 78-73.En lo inmediato, Gimnasia recibirá el viernes a Olímpico de La Banda.
Destacados:
Gimnasia: Diego Romero 17 puntos, 8 rebotes / Daniel Hure 14 puntos y 3 rebotes / Gustavo Barrera 13 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes
Estudiantes: Clay Tucker 20 puntos y 5 rebotes / Jasiel Rivero 16 puntos y 3 rebotes / Davis Doblas 12 puntos y 5 rebotes
Informe: Prensa Gimnasia
Fotos:LNB.com.ar