Libertad 78-65 Villa San Martín
Con 2 triples consecutivos en el arranque, el dueño de casa preanunció que iba a tener 10 minutos de buena ofensiva. Los chaqueños sostuvieron la resistencia durante los primeros 3 minutos con la dinámica de Cabrera y el batallar de Larsen pero después debieron conformarse con mirarlo desde abajo. Con un triple de «Goyo» Eseverri promediando el período se produjo el despegue (15-8) para que Libertad terminara cerrando por 9 arriba el cuarto (25-16), sustentado en un goleo repartido, alta eficacia en los lanzamientos y algunas corridas que le pusieron los pelos de punta al entrenador Gastón Castro.
El equipo aurinegro siguió en la buena senda en los primeros 5 minutos del segundo cuarto, gozando de una máxima de 14 con un rol más protagónico de Barovero. Pero después se relajó ante la tenacidad de San Martín que siguió dando pelea. Otra vez el intratable extranjero de la visita sumaría demasiados puntos en la pintura y un triple agónico de Carnovale le permitiría cerrar por solo 5 abajo a los chaqueños (38-33) antes de retirarse a los vestuarios en un tramo de escaso goleo (13-14).
El tercer período fue un calco del segundo. El local arrancó a toda máquina y volvería a ensanchar la grieta a 14 cuando se cumplía la primera mitad del cuarto (50-36). Curiosamente, en estos 10 minutos, la totalidad de la producción aurinegra pasó por 2 hombres, convirtiendo 9 cada uno: Barovero y Zago. Pero en un dejá vu, regresó la flacidez basquetbolística, y San Martín volvió a escalar la cuesta con un tapado: Saavedra, que tuvo el doble de minutos que los habituales por la ausencia de Hammonds, encabezó la remontada a puro corazón, aportando una decena de unidades que lo acercaron a 7 antes del descanso corto (56-49) .
En el arranque del tramo final, Larsen metió 2 dobles consecutivos para limar la desventaja a 4. Hasta ahí llegaron las esperanzas de San Martín. Porque Libertad apretó el acelerador y se distanció rápidamente pero esta vez no se tomaría los 5 minutos para el té. La endiablada dupla Copello – Barovero (13 en este cuarto para el francotirador) fue la principal responsable de asestar el golpe final ante la visita que ya no le quedaba batería. Restando 5′ ya estaban 11 arriba, diferencia que se estiró a 16 (76-60) cuando faltaban 2’30», sentenciando el duelo que lo terminaron jugando quienes tienen menos minutos.
Informe: Prensa Libertad
La visita tomó las riendas del juego en el comienzo y se escapó 5-8. Poco a poco Gimnasia lo emparejó y con Villa como abanderado metió un parcial de 8-0 para pasar al frente 13-8. Un triple de Ortiz y Thomas en la pintura volvieron a empardar las acciones. El primer cuarto cerró empatados en 16.
El segundo cuarto fue una pesadilla para el conjunto Tripero. Incómodo en ataque y sin gol le dio lugar a Temperley para que maneje las acciones. La visita metió un parcial de 13-1 que lo alejó a 12, 22-34. Logró contener a Gimnasia para irse al entretiempo al frente por 15, 25-40.
Tras el descanso largo, Villa y Nazione tomaron la posta en la ofensiva Tripera. Los internos del Lobo acercaron a su equipo a 8, 40-48 en los primeros minutos del tercer cuarto. Thomas sostuvo a Temperley que logró frenar las embestidas del local. Nuevamente Nazione acercó a Gimnasia a un doble (50-52) pero el tramo final volvió a ser un monólogo de Thomas. El interno del Celeste le dio puntos vitales a la visita que cerró el tercer periodo al frente por 4, 54-58.
Villa y Nazione adelantaron al Lobo en el arranque del último cuarto, 59-58. A ellos se sumaron Sesto y Rosende que ampliaron la ventaja a a 5, 66-61. Pero Thomas respondió en la ofensiva visitante y el encuentro volvió a estar empardado, 67 iguales con 5:00 minutos por jugar.
Entraron a la recta final jugando punto por punto. Rosende y Villa volvieron a alejar al Lobo pero Chaine desde la línea de tiros libres y un triple de Pelorosso pusieron al Gasolero al frente por la mínima, 71-72 con poco más de 2:00 minutos por jugar.
Dos asistencias exquisitas de La Bella a Villa le dieron nuevamente ventaja al Lobo. Thomas volvió a darle puntos a la visita (75-74) pero Gimnasia supo cerrarlo. La Bella anotó sus dos tiros libres. Con 9 segundos por jugar Chaine puso a Temperley abajo por la mínima, 77-76. Rusconi anotó un libre clave y estiró a 2 la diferencia. En la última Pelorosso se la jugó pero falló. Victoria Tripera 78 a 76 ante Temperley.
Informe: Prensa Gimnasia
Un triple de Sandrini después de 4 minutos de juego, rompió la paridad y el bajo goleo con el que ambos habían comenzado el cotejo. Kilo tenía supremacía en el ataque cordobés mientras que Summers ponía 13 a 8 el juego a favor del local, cuando quedaban 5 clavados. Jamelle Cornley apareció en ataque y con 7 puntos consecutivos estiró la diferencia a 8 (20-12) con 2:37 en el reloj.
De la mano de Barroso, el AEC estiró a 10 la ventaja pero dos bombas consecutivas de Barrio Parque (Lauría y Marozzi) acercaron a los de Lotterio a 4, pero Carlos Buemo tomó la responsabilidad del cierre y con un doble y falta convertidos volvió a poner una luz de ventaja mayor para el local. El primer cuarto se cerró 29 a 20 para Echagüe.
El segundo parcial comenzó con dos triples seguidos de Giarraffa y el “negro” se ponía 35 a 22. Mariano Garcia desde 3 hizo que el local saque la máxima (47-28) con 3:22 para jugar. Los entrerrianos cerraron bien el parcial y se fueron al entretiempo arriba por 54 a 34.
Summers y Cornley, mantuvieron la diferencia, cuando comenzaba el tercer período y la visita quiso ajustar. Con 7.15 por jugar, los de Beltramo ganaban 63 a 40. La visita no podía revertir la tendencia y Summers se encargaba de hacer explotar el estadio con un doble y falta que le daba una nueva máxima al local (75 a 47). Kelly metía desde el poste alto y capitalizaba un parcial de 6-0 para la visita que quería cerrar mejor el tercer cuarto. La acción se extendió y el parcial fue 11-0. Al descanso corto se fueron con el “negro” arriba 79 a 58, luego de una buena acción colectiva que definió Buemo.
La rotación en ataque era la herramienta que usaba el local para administrar la diferencia y en el comienzo del último cuarto, la historia se mantenía igual (84-62). El desarrollo del juego restante no varió en nada y el local se quedó con una gran victoria en su casa. Fue 99 a 84 para los de Paraná.
El próximo juego será de visitante, este domingo, cuando Echagüe visite a Tiro Federal en Morteros. En el estadio, estuvieron presenciando el partido, los chicos del Club Atlético San Agustín, de las categorías mini y pre mini, quienes asistieron con su entrenador Luis Miró, invitados por la dirigencia del AEC.
Informe: Prensa Echagüe