Con un Fernando Martina intratable, doble figura con 34 puntos y 13 rebotes, Regatas Corrientes superó claramente a Argentino por 93 a 73, y se recuperó de la falsa imagen dejada en Junín. Gran juego del equipo de Gabriel Piccato, que recuperó la memoria de cara a la Liga de las Américas, que arrancará el viernes.
Pese a comenzar perdiendo 0 a 5, Regatas mostró rápidamente otra cara respecto a la que exhibió en Junín el último miércoles. Fue claro y efectivo en ofensiva a través de Vidal y Quinteros, para pasar a ganar 8 a 7 a los dos minutos y fracción. Y después fue sólido en defensa para correr por intermedio de Brandon Thomas para alejarse 17 a 9, promediando la etapa.
Sin embargo en Argentino los triples comenzaron a funcionar y por intermedio de Saglietti primero, y después con Cequeira, dos consecutivos, dejó el score a uno: 19 a 18, con un minuto y fracción para el cierre; que quedó en poder del local por 24 a 20, con el aporte de Martina en la pintura.
Un buen arranque tuvo Regatas en el segundo parcial, en donde Martina fue imparable para dejar el marcador 29 a 20, a los dos minutos, con todos los puntos del pivote “Fantasma”; y después tomar una máxima de diez, 32 a 22 a los tres minutos y fracción con un triple de Brandon Thomas.
Pero al igual que el primer parcial, Argentino ajustó la defensa y encontró en García a la variante ofensiva para llegar al gol, recuperando y corriendo para dejar el marcador 38 a 33, a los 7 minutos. Pero Regatas volvió a cerrar mucho mejor con Vidal manejando los ritmos y llegando al gol para escaparse 48 a 37, con un doble de Quinteros, a segundos del cierre del primer tiempo que quedó en 48 a 39.
Lo mejor de Regatas llegó en el tercer cuarto, no sólo por su tremenda vocación ofensiva, sino también por su gran defensa que le permitió dejar a Argentino en sólo 10 puntos. En ese contexto, primero hay que mencionar a Martina que fue amo y señor de la pintura, y después a Quinteros, que con dos triples de su categoría, terminó por aniquilar cualquier reacción de la visita, para tomar una máxima de 28 puntos, 77 a 49, con el que terminó el tercer parcial.
Regatas siguió dominando el encuentro con un Martina intratable para tomar una máxima de 29 puntos, 85 a 56, promediando la etapa. Después cada banco jugó el partido atendiendo la diferencia de 18 puntos que logró Argentino en Junín. Así ante la leve reacción de la visita a través de García, Piccato frenó el encuentro para ganar el partido 93 a 73, y además tener ventaja deportiva en caso de empate en las posiciones de cara a los playoffs.
Destacados
Regatas: F.Martina 34 puntos y 13 rebotes / P.Quinteros 21 puntos y 3 asistencias / S.Vidal 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias
Argentino: G.García 12 puntos / L.Cequeira 11 puntos y 4 asistencias / J.Cangelosi 9 puntos (3-5 en triples)
Nota y fotos: prensa Regatas