Dos victorias locales y una visitante

Ameghino 124-130 Unión

Ameghino y Unión empataron tres veces. Fue necesario jugar hasta el tercer tiempo suplementario para poder definir lo que terminó siendo victoria para la visita por 124 a 130. El encuentro fue extremadamente parejo, emotivo y atrapante.

En el primer cuarto los equipos desplegaron juegos similares. Prolijos por momentos, y cambiando las defensas para intentar robar y correr, ya que las zonas, en ambos casos, estuvieron bien custodiadas. Tanto el León como Unión estuvieron finos desde larga distancia, anotando tres tripes Ameghino, y cuatro la visita. La máxima diferencia en este parcial fue de 5 en favor del León, pero cuando sonó la chicharra el marcador fue 25-25.

El segundo chico fue prácticamente igual. Ninguno logró escaparse y las pelotas siguieron entrando de afuera para los dos, aunque Unión tiró casi el doble desde tres puntos, pero el León tuvo mejores porcentajes de dos. Así, la paridad siguió siendo dominador, yéndose Ameghino al frente por 53-52 al descanso.

Los dirigidos por Pablo Castro sufrieron el tercer cuarto. Es que la visita arrancó con un parcial del 9 a 2 que obligó al DT a pedir tiempo, y demoró bastante en lograr remontar una decena de puntos de ventaja. Pero de a poco se fue recuperando. Primero apareció Matías Cuello, después Abeiro se puso a ofensiva en su espalda, y sobre el final del cuarto Abel Aristimuño se encargó de convertir lo necesario para que Ameghino solo quede abajo por 3 (71-74).

El último parcial encontró a ambos equipos erráticos, perdiendo pelotas y jugando al límite de la infracción. En ese contexto, pareció que la visita salía mejor parada, ya que ganaba por cuatro (89-93) cuando apenas quedaban 11 segundos para el final. El cierre fue con Unión arriba 94 a 91 y siete segundos en el reloj. Con Joaquín Baeza y Abel Aristimuño afuera por cinco faltas (luego también se iría Abeiro), emergió la figura del juvenil Gerónimo Volpato para clavar el triple sobre la chicharra que envió el juego a suplementario.

Durante el primer tiempo extra, Ameghino logró estar arriba por 106-101, pero en el último minuto reaccionaron los santafesinos y consiguieron la racha de 5 a 0 que los llevó al segundo suplementario, ya que el León no pudo anotar en la última pelota que le quedó.

Con el juego otra vez reanudado, se prestaron el liderazgo, pero nuevamente llegaron igualados a la última pelota del partido. Con un puñado de segundos en el cronómetro, Cristian Verón tomó la pelota, jugó el uno contra uno y consiguió un lanzamiento cuya pelota caminó por el aro y decidió salir: 115-115 y tercer suplementario.

Recién faltando 30 segundos para el cierre Unión pudo sellar el juego. Un triple de Andrés Mariani llevó a la visita a ponerse 124 a 129 y luego lo sentenciaron desde la línea para festejar el 124-130.

Ameghino se quedó con las manos vacías, pero con la satisfacción de haber dejado todo y demostrar que tiene un equipo largo que sostener un alto nivel ante cualquiera. Ahora, el León saldrá de gira para afrontar cuatro juegos como visitante en diez días.

Informe: Prensa Ameghino


Hindú 76-59 Tiro Federal

Hindú demostró su carácter y personalidad para recuperarse de tres derrotas en fila y salió a jugarle a Tiro con mucha actitud. Es por eso que con el aporte de su ficha extranjera bien acompañado por Fernández, sacó rápidas diferencias hasta estirarlas a 9 (21-12 con 2’14” por jugar). Por ese entonces la visita solo mostraba la tarea del gigante Aprea bajo los tableros, como única respuesta.

En el segundo capítulo los de Rovner siguieron estirando diferencias, ya con la aparición de Cequeira y Moya más los aportes desde el banco de Reinaudi, Romero y Morales. Así fueron ahondando la grieta pero además jugando con una gran agresividad en defensa que le permitió innumerables recuperos y con mucho criterio en las ofensivas. Así sacaron la máxima de 15 con su tridente ofensivo Fernández-Romero-Reinaudi derechos con el aro ante un equipo cordobés que cuando quería reaccionar de la mano de Acevedo, pero era rápidamente  sofocado por el equipo chaqueño que se retiró ganancioso al descanso largo.

En el tercero se definió todo, porque Hindú aumentó su intensidad y estiró diferencias que llegaron a 26 (63-37 al final del segmento) donde la visita solo anotó 9 puntos.

Para muchos el último cuarto estuvo de más porque Tiro se quedó con escasas respuestas y porque los “verdes” estaban firmes y decididos a cortar su racha negativa y ni se notó que estuvieron casi 6’ sin anotar. Así se llegó al final que fue festejo para Hindú y vuelta a la victoria, jugando con gran personalidad ante un adversario que sintió la falta de su goleador Correa lesionado, y cayó sin atenuantes. Ahora los de Rovner saldrán a la ruta para jugar el martes con Echagüe y el jueves con Unión.

Informe: Prensa Hindú


Petrolero 75-72 Estudiantes

Petrolero superó a Estudiantes en condición de local por 75 a 72 y volvió a la victoria después de dos caídas frente a Temperley y Platense.

En el ganador se destacaron Jeffrey Merchant con 17 puntos y 8 rebotes. Cedric Blossom aportó 16 puntos y 4 rebotes y Franco Vieta 14 puntos y 5 rebotes.

En la visita, Joaquín Gamazo sumó 16 puntos y 7 rebotes, Alejo Montes 15 puntos y 6 asistencias y Andrés Lugli y Santiago Arese 11 unidades cada uno.

La próxima fecha Petrolero se enfrentará a Rivadavia en Plaza Huincul, mientras que Estudiantes visitará a Centro Español en El Templo.

Foto: Prensa Petrolero

 

 

Salir de la versión móvil