La Selección Argentina afrontará sus dos próximos compromisos por las eliminatorias clasificatorias al Mundial 2019 de China en la ciudad de Olavarría, puntualmente en el conocido, Parque Carlos Guerrero. Así lo anunciaron este jueves, en conferencia de prensa, el intendente Ezequiel Galli y el presidente de CABB, Federico Susbielles.
De esta manera, el equipo de Sergio Hernández (quien fue campeón con Estudiantes en dos Ligas y tiene un absoluto arraigo con la ciudad) se enfrentará con Uruguay, el viernes 23, y tres días más tarde, en el mismo escenario, chocará con Paraguay, que decidió ceder su localía.
“Estamos muy contentos de poder anunciar estos juegos en la ciudad. Esperamos una gran convocatoria. En los próximos días lanzaremos la venta de entradas con un formato similar al que llevó adelante el gobierno de La Rioja”, manifestó Galli. Y acotó Susbielles, al ratito: “Queremos que sea una fiesta. Serán dos partidos muy importantes para nosotros, necesitamos de ambos victorias. Y estamos seguros de que tendremos un gran respaldo de la gente de Olavarría y también la región. Esta es una tierra de básquet”.
En los primeros dos juegos de este nuevo formato propuesto por FIBA, la Selección derrotó como local a Paraguay (96 a 63) y como visitante a Panamá (68 a 59). Está invicta en el Grupo A, junto con Uruguay, que también acumula cuatro puntos.
“Tenemos la idea de que el evento sirva para traccionar. Vamos a plantear un torneo 3×3 antes de los partidos en algún lugar que el Municipio sugiera, haremos una práctica abierta al público y propondremos también alguna clínica y visita solidaria. Si bien lo esencial es ganar los partidos, acá hay una apuesta al desarrollo para que la Selección deje en Olavarría y la zona una semilla de básquet, para que cada vez más chicos y chicas practiquen nuestra disciplina”, concluyó Susbielles.
Nota: prensa CABB