La ilusión crece y la expectativa es cada vez más grande. A poco más de dos semanas de la decisión final, la Federación Internacional (FIBA) anunció que la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay es una de las dos finalistas para organizar el Mundial 2023. El rival será la propuesta triple entre Filipinas, Japón e Indonesia. Luego de las bajas de Turquía y Rusia, quedó confirmado que será la primera vez de la gran cita mundialista en una sede conjunta.
“En los últimos años hemos visto que varios países se han unido con éxito para organizar grandes torneos. Así fue en las últimas ediciones del EuroBasket, el AfroBasket y el AmeriCup. Confiamos plenamente en que esta fórmula también será muy beneficiosa para nuestra competición principal. Además, son países con una rica tradición de básquet y con aficionados apasionados”, resaltó el secretario general de FIBA, Patrick Baumann. A su vez, el Presidente de CABB, Federico Susbielles, se mostró muy contento con la noticia: “Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron en este extenso camino. Es un sueño que esperamos concretar. No obstante, ya estar en esta instancia decisiva, materializa, en cierto punto, nuestro deseo de trascender con la candidatura”.
La propuesta rioplatense fue tomando fuerza en los últimos meses, y tuvo su gran presentación en Buenos Aires hace unas semanas, dejando muy conforme a las autoridades del ente madre. La decisión final se tomará el 9 de diciembre, tras la votación del Buró Central. Vale recordar que el próximo Mundial, en 2019, será en Asia. ¿Se dará el regreso a nuestro continente tras 21 años?
Nota: prensa CABB