La Unión cayó 85-91 frente a Platense en condición de local y sumó su tercera caída en su propio terreno. Sebastián Picton desde el banco fue el goleador del juego con 23 puntos.
El primer tiempo fue favorable para Platense que dominó en todas las facetas del juego al Rojo colonense y además tuvo muchas alternativas ofensivas. En los primeros 20 minutos, el Calamar tuvo a ocho jugadores con gol en sus manos. Alejandro Pappalardi fue el más destacado con 10 unidades, mientras que Sebastián Mignani (7) y Facundo Zárate (6), condujeron a la visita desde el perímetro.
La Unión contó con menos ideas en ataque y en el goleo se destacaron Sebastián Picton (9) y Alejo Crotti (8), ambos llegando desde el banco de relevos. A pesar del dominio visitante, la diferencia no fue tan amplia en el marcador, 31-40 para los de Vicente López.
El tercer chico fue lo mejor para los de Cristian Santander, Picton fue el eje ofensivo y además encontró protagonismo Jeffrey Fahnbulleh, que en la primera mitad fue muy bien defendido por Ariel Eslava. El otro extranjero, Jeffrey Parker, también tuvo su momento para que La Unión gane el parcial y se ponga a tres puntos (61-64).
En los 10 minutos finales, Fahnbulleh, Parker y Picton ilusionaron a los colonenses, pero Platense contó con muchas variantes y con un Zárate incontrolable para encaminarse a un nuevo triunfo por 85-91.
Para La Unión fue la tercera derrota en su propia casa y ahora tendrá tres juegos como visitantes para intentar revertir el presente con un solo triunfo y cuatro caídas.
Parque Sur superó anoche en el Gigante a Ciclista Juninense 78-68 por la Liga Argentina en la Zona Centro Sur. El equipo sureño tuvo muy buenos momentos y dominó el partido a voluntad de principio a fin, llegando a ganar por 23 tantos y con 34 puntos desde la banca.
Parque Sur dominó todo el juego, consiguió su tercera victoria en cuatro juegos y fue alternando a sus figuras en el rectángulo en un equipo que va aceitando lo que pretende el cuerpo técnico. Y casi todos fueron importantes en algún momento: Alderete y Hernández Freitez fueron los goleadores sureños con 13. En Ciclista, y del juego, Guzmán y Laterza, con 14 cada uno.
Ante un muy buen marco de público, el encuentro arrancó 15′ más tarde debido que el visitante sufrió la rotura del micro a 40 kilómetros de Gualeguaychú.
Parque Sur sacó diferencias en el tablero y en el juego en el primer cuarto, que ganó 19-10. El brasileño Felipe Braga -debut en el Gigante- fue uno de los mejores del arranque. Dos volcadas y tres tapas en 5′. Cuando el visitante se arrimó, saltó Andrés Duval a la cancha con un rato excelente -10 puntos en su planilla final.
Pablo Alderete volvió a ser el goleador y uno de los jugadores más valiosos del local. Y cuando Braga apagó su gran comienzo, Nicolás Giménez arrancó su muy buena tarea -11 puntos, 8 rebotes. El equipo jugó tan bien que no extrañó a Elnes Bolling, que pudo jugar de a ratos y sin tantas exigencias como otras veces para poder recuperarse de una contractura.
Hay que destacar en el podio el partido del venezolano Emiro Hernández Freitez, goleador con 13. Un triple de su autoría puso el 33-19 restando menos de 3′ en el segundo cuarto. El muy buen trabajo defensivo del local consiguió anular a Goncalves Da Souza, que anotó 12 puntos en 38′. Ciclista tenía 23 puntos en el tablero en el primer tiempo. Y mucho tuvo que ver Parque Sur, que se lo llevó 38-23 al descanso largo.
Si un equipo juega bien al básquet es porque está bien manejado desde su armado. Agustín Richard -7 tantos y el mejor asistidor de la noche con 7- y Gori Martínez -11 puntos- tuvieron una brillante tarea. Le dieron orden y prolijidad al local que transitó muy cómodo todo el segundo tiempo.
Tras un muy buen pasaje de Martínez, Parque Sur sacó la máxima en el tercer período. Los encuentros entre Richard y Alderete levantaron más de una vez todo el estadio. 62-46, al final del tercero.
Parque Sur reguló la ventaja y el último parcial. Si la diferencia fue de 10 puntos, es porque Laterza y Paciotti, achicaron cifras de larga distancia. Pero Ciclista, de pobre noche, no merecía más que eso. Parque Sur ganó 78-68, sin sobresaltos. Empieza a encontrar al equipo como la figura. El domingo a las 21 recibirá a Villa Mitre. Deberá ratificarlo para seguir creciendo.
Informe: Prensa Parque Sur