No hay caso, la irregularidad se volvió a apoderar de Peñarol y, ante un rival como San Lorenzo, se paga demasiado caro. Entonces, un arranque para el olvido y un último cuarto muy malo (lo perdió 33 a 15), facilitó mucho la tarea del actual campeón de la Liga Nacional, que se quedó con una clara victoria por 86 a 61, para asestarle la novena derrota consecutiva a los de Richotti en calidad de visitante. El ciclón festejó, además, la obtención del Súper 4 en Corrientes.
El escolta marplatense Selem Safar, ex jugador ‘milrayita’, resultó una de las figuras del quinteto azulgrana, al aportar una planilla de 20 tantos (6-11 en triples). También hubo una excelente prestación del ala pivote uruguayo Mathías Calfani, que terminó con 19 unidades, 5 rebotes, 5 recuperos y 4 asistencias.
El escolta puertorriqueño Guillermo Díaz no jugó en el flamante campeón del Super 4 en Corrientes (batió en la final al local San Martín por 70-59), porque empezó un tratamiento para fortificar su cadera.
En el conjunto marplatense, que acumuló su octava derrota en hilera, apenas merece consignarse la aceptable labor del pivote Roberto Acuña, con 16 puntos (6-8 en tiros de cancha), 3 rebotes y 3 asistencias. Y el pibe Jerónimo Barón, con el partido ya sentenciado, acumuló 8 unidades en 3 minutos.
Destacados
San Lorenzo: S.Safar 20 puntos (6-11 en triples)/ M.Calfani 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias / G.Deck 16 puntos y 4 rebotes / M.Sandes 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias
Peñarol: R.Acuña 16 puntos y 3 rebotes / A.Diez 10 puntos /
Nota: 0223.com.ar
Fotos: LNB Contenidos / Fotos SL