Young se suma a Platense

El alero norteamericano Kevin Young es la nueva ficha extranjera del Club Atletico Platense. Young quien se suma al "Calamar" luego de la baja de Exequiel Cassinelli, nació en Riverside, California el 24 de Enero de 1990, mide 2.03 mts. y viene de jugar en los Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

Antes de jugar básquetbol, Young perteneció a un equipo de atletismo, donde se destacó como velocista en los 400 y 800 metros. Luego comenzó su carrera en la escuela superior Perris de California. Terminó su último año con promedio de 16.1 puntos, 10.8 rebotes y 3.7 tapones por juego.

Esa temporada terminó con tres triple dobles, 499 puntos, 335 rebotes, 66 asistencias y 59 cortes de balÛn. Además fue nombrado en el First-Team All de division III. Comenzó en el baloncesto colegial con LMU. En LMU estableció varios records tales como 224 rebotes con un promedio de 7.2 rebotes por juego, 34 tapones y 51 cortes de balón para un novato.

Luego participó en el Mundial Sub19 por Puerto Rico. En donde Puerto Rico se fue con record de 5-4, su mejor juego fue contra Lituania que se fue con 18 puntos, 12 rebotes y 5 cortes de balÛn. En su segunda temporada con LMU promedio 10.7 puntos, 5.3 rebotes y 1.1 cortes de balón por juego.

Luego en el 2011 fue transferido a Kansas, donde en su tercer año promedió 3.4 puntos, 3.0 rebotes y 0.5 robos por juego.

Kevin Young de descendencia puertorriqueña, jugó en el 2013 en los Halcones de Xalapa de Veracruz, Mexico, en el 2014 en los Brujos de Guayama de Liga Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, en el 2015 pasó al Halifax Rainmen de Canad·, donde tuvo una media de 17.4 puntos en 24 encuentros y fue escogido como el Jugador Defensivo del Año. Ese mismo año, volvió a los Brujos de Guayama donde promedió 3.4 puntos y 2.1 rebotes en nueve juegos.

En el 2016 Young, fue escogido en el turno 17 de la primera ronda del sorteo de la D-League por la franquicia de Bakersfield, afiliada a los Phoenix Suns. No obstante, una vez concluido el sorteo, Bakersfield realizó una transacción en la que envió al jugador al club Maine Red Claws de New England, sucursal en la D-League de los Boston Celtics a cambio de los derechos del armador Askia Booker y el delantero Karrington Ward, luego jugó en los Indios de Mayagüez de Puerto Rico y hoy llega a Platense como ficha extranjera para reforzar el equipo que conduce Alejandro Vazquez.

Young está recientemente habilitado para jugar hoy, con el número 11 en su espalda, desde las 21 cuando Platense reciba a Deportivo Viedma en el partido que será transmitido por DeporTV.

Informe: Prensa Platense.

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: