“Yo tendré que adaptarme”

Julio Lamas, entrenador de la Selección de Japón, habló en UCU Radio sobre sus primeras experiencias en el país asiático, el ex DT de San Lorenzo contó todo lo que está viviendo desde su llegada. Frases destacadas.

Julio Lamas, entrenador de la Selección de Japón, habló en UCU Radio sobre sus primeras experiencias en el país asiático, el ex DT de San Lorenzo contó todo lo que está viviendo desde su llegada. Frases destacadas.

“Es una experiencia muy interesante en lo personal, cultural y profesional. Estoy trabajando con un traductor. Ahora nos estamos preparando para la Copa de Asia y Oceanía. Sirvieron los entrenamientos de las dos semanas previas para instalar el sistema de juego que después íbamos a utilizar, hubiera sido difícil sin la ayuda de Facundo Müller”.

“La llegada de Australia y Nueva Zelanda cambia el panorama de la región del torneo. Me faltan ver equipos que no están en nuestro grupo y estamos a la espera del próximo cruce que puede ser Líbano, Corea o Nueva Zelanda”. 

“Por ahora veo lo que es obvio, lo de primer momento no puedo hablar de calidez pero si de educación y respeto. Sobre todo a la gente mayor. Yo tendré que ser muchas veces el que me adapte a ciertas situaciones”. 

“Es todo muy interesante, la ciudad brilla, pero nosotros estamos enfocados en lo deportivo. Son dos lugares distintos y dos culturas diferentes, hace bien ver que se respeta y cuida tanto a la gente mayor”. 

“En un plan a largo plazo el partido con Australia nos mostró que si queremos estar en el Juego Olímpico que cosas tenemos que mejorar, poder competir contra ellos nos va a ayudar y algunos equipos que quieren hacer podio los corre un poco para atrás. El Torneo me va a permitir conocer a todos los jugadores, estoy con expectativas y ganas de hacer las cosas bien”. 

“Fueron a buscar un entrenador argentino porque sabían lo que fue el proceso argentino desde el 2011, veían que los jóvenes en Japón imitaban a la NBA y no tienen las condiciones físicas y atléticas de los norteamericanos y piensan que Argentina con los recursos que tiene hizo un básquet superador”. 

Audio completo:

Foto: archivo LNB.com

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: