susbielles

“Venimos recuperando prestigio”

Federico Susbielles, Presidente de la CABB, pasó por Uno Contra Uno Radio, donde se refirió a varios temas. La organización de Argentina del Mundial U17, la Selección Mayor, la Liga Femenina y la situación de la causa contra Germán Vaccaro.

Federico Susbielles, Presidente de la CABB, pasó por los micrófonos de Uno Contra Uno Radio, donde se refirió a varios temas entre los que destacó la organización de Argentina en el Mundial U17.

“Estamos conformes con el Congreso en FIBA porque con tanto trabajo que se viene realizando en forma silenciosa empieza a dar sus frutos, Argentina viene recuperando prestigio a nivel internacional y se empieza a ver en hechos palpables”. 

Con respecto a la candidatura de Argentina al Mundial 2023, Susbielles dijo:Hay que ver lo que puedan hacer las otras sedes que se postulen. Tener el Mundial U17 en Argentina es una inyección anímica muy importante y entendemos que también para el desarrollo de nuestro deporte y para Santa Fe es un coctel importante y un sueño lograr la candidatura”.

Del 30 de junio al 8 de julio se llevará a cabo el Mundial U17 en Newell `s Old Boy. El estadio tenía varias mejoras a mejorar, tuvimos una visita de FIBA para ver la ciudad y los estadios. Trabajamos con el gobierno de la provincia para ver si podían realizar las mejoras y ellos nos dijeron que sí y comenzamos con el trabajo a realizar. Santa Fe es una sede que tendremos en cuenta para la Selección Mayor… Santa Fe es una plaza fantástica que hace tiempo no recibe torneos de jerarquía, es una plaza que puede seguir creciendo y sería muy importante para el básquet… Hay una propuesta sólida y sustentable, el gobierno de Santa Fe mostró interés en acompañar este proyecto. Argentina viene recuperando terreno en el ámbito internacional algo que con la gestión anterior se había complicado”. 

Que Argentina clasifique al Mundial U19 me deja sensaciones encontradas por el momento de Brasil, no nos podemos poner contentos más allá de las rivalidades, esperamos que pronto pueda levantar esa suspensión”. 

“Cuando se habla de largo plazo se piensa igual en competir con firmeza y con todo lo que Argentina debe realizar para mantener su prestigio”. 

El sorteo para las eliminatorias del Mundial 2019 es una experiencia nueva, la primera reflexión es que es una llave dura, tenemos a Uruguay, Panamá y Paraguay en la fase inicial, equipos competitivos que te pueden complicar y el cruce de segunda vuelta es con la zona de Estados Unidos, Puerto Rico y México, clasificarán solo 3 equipos y el mejor 4. Hay que tratar de lograr ese pasaje que todos anhelamos”. 

“Veo bien a la Liga Femenina, hay que ser pacientes es un trabajo que va a llevar tiempo. El objetivo de la Liga Femenina es fomentar la base de jugadoras“.

Respecto a la Selección Femenina Mayor, el dirigente expresó: “Están trabajando unos días a la semana en el CENARD y a finales de mayo hay una gira por Bielorrusia. la AdC va a parar el torneo una semana para que las jugadoras puedan viajar tranquilas y después habrá una serie de partidos amistosos en Buenos Aires”. 

Sobre la Selección Mayor Masculina, dijo: “Sergio Hernández está planteando iniciar con el primer grupo en julio con el trabajo previo a la gira de Asia y la primera semana de agosto trabajaremos con ese grupo y con los que se sumen rumbo al proceso de la Copa América.  En las próximas semanas se conocerán las primeras nóminas de convocatoria”. 

Respecto a la situación de la CABB y Germán Vaccaro, ex Presidente, dijo: “Han terminado con la etapa de testimoniales previas a los jueces, ahora vendrá una etapa de auditoria contable a corto plazo y esperamos la decisión de la justicia que termine de decidir. Estamos conformes con la causa para poder tener la verdad de lo ocurrido de parte de la justicia, es algo necesario para todo el básquet argentino”.

Audio completo de la nota:

Foto: Archivo

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: