cuf

Unión Florida y Obras dieron el primer paso

Los equipos de Vicente Lopez y Nuñez superaron a Berazategui y Talleres de Paraná respectivamente para quedarse con el primer punto de la serie de cuartos. Ambos equipos deberán definir de local su pasaje al final four.

Unión Florida se quedó con el primero

En un intenso partido, Unión Florida dominó con sus internos, Berazategui no tuvo respuestas, y las dirigidas por Gregorio Martínez se llevaron el primer punto de la serie. Celia Fiortto fue la figura con 16 puntos.

La primera mitad fue marcada por el juego de las bases, en primera instancia, y luego por los internos en ambos equipos: Con Sofía Castillo por un lado, y con Francys Ochoa por el otro se dieron las primeras situaciones para que Berazategui saque 3 (7-4) de distancia, a 7’ del inicio. Sin embargo, la visita se apoyó en Celia Fiorotto y Carla Miculka, para meter un parcial de 10-0 (14-7). Las dirigidas por Juan Ferreira lograron cortar la racha sin anotar, y achicaron 16-11 al finalizar el 1C.

El segundo cuarto no distó mucho del anterior, ya que Berazategui también confió en el aporte debajo del aro de Marlene Cepeda (3), Agustina Leiva y los triples de Castillo para seguir recortando (23-26). Pero con Fiorotto del otro costado, Unión se fue al descanso largo por 28-23.

El inicio del tercer parcial fue favorable para Berazategui con 4 tantos de Leiva, y una mejor defensa zonal, consiguió segundas oportunidades que no supo aprovechar. Por su parte, la visita sacó diferencia con 2+1 (38-30), a 3’30” por jugar. Con Fiorotto cerca del aro, Rocío Rojas desde los 6,75, y una defensa zonal-personal, Unión Florida cerró mejor (48-37), y con el dominio de las acciones.

El último período fue similar: Las capitalinas siguieron liderando con sus internos, y Berazategui no encontró respuestas para parar el aluvión de las dirigidas por Martínez. Tal es así que, si bien descontó en el score el Deportivo no jugó cómodo a partir de la gran defensa de la visita, lo que le permitió a estas quedarse 1-0 en la serie de reclasificación.

El viernes, en cancha de Florida, desde las 21:30 horas, se disputará el segundo cotejo.

Planilla oficial del juego

Fuente: Prensa Berazategui


El punto se fue a Capital

obras-fem

En un encuentro muy atractivo el Club Atlético Talleres perdió 83 a 78 ante Obras Basket en el primer partido de la serie de cuartos de final de la SuperLiga Femenina, que se desarrolló en el estadio del “Rojo” paranaense ante un muy buen marco de público. El segundo duelo de la eliminatoria se disputará el próximo sábado a las 18 horas en el “Templo del Rock”, y en caso de haber un tercer y decisivo volverán a verse las caras en Buenos Aires el domingo a las 19.

En el equipo entrerriano mostró una gran actitud, por momentos peleó de igual a igual y logró poner contra las cuerdas a uno de los candidatos al título. En el plano individual volvieron a sobresalir las cubanas Yuniesky Bouly, que completó su plantilla con 27 tantos y 13 rebotes, y Leidys Oquendo, con 22 unidades (8/21 de cancha). La figura de la noche fue de la visita; Belén Echeverría estuvo determinante con 27 puntos, 16 recobres, 4 robos y 2 asistencias.

Hubo un favorable comienzo para el “Rojo”; buenas decisiones en ataque le permitió tomar ventaja de 6-2 tras los dos primeros minutos. Obras sumó un problema cuando Landro acumuló su segunda falta personal en el amanecer del juego; no obstante, las extranjeras Romero y Márquez (dos triples seguidos) emergieron en el encuentro y el “Tachero” se fue al frente en el electrónico (8-13). En el tramo inicial el local dejó nuevamente expuestos los problemas en defensa que sufrió a lo largo del fin de semana ante Berazategui y Lanús.

Barzola acumuló confianza en la continuidad del juego y manejó la ofensiva con sapiencia para entregar dos asistencias a las cubanas, que empezaron a pesar en el partido para que el CAT recupere el liderazgo (20-16, m. 7). Cuando parecía que Talleres tenía todo controlado en el desarrollo, se desmoronó y sufrió una ráfaga en contra de 9-1; así llegó al primer descanso abajo 25 a 21. Echeverría fue clave en la levantada porteña con 8 unidades.

Bouly lideró un pasaje positivo con un par de conversiones y pese las intermitencias en ataque el conjunto dirigido por Nicolás Giorello logró mantenerse cerca (28-31, m. 14); además cuando Obras plantó una zona 2-1-2 logró romperla con un “bombazo” de Oquendo. Pero el “Tachero” fue cambiando las defensas y generó un desconcierto en su rival, que no encontró los caminos para llegar cerca del canasto y solo fueron arrestos individuales en la búsqueda por anotar (33-43, m. 18). Echeverría, con 21 unidades (6/7 de cancha y 8/12 libres) y 8 rebotes, continuó descollando, se cargó a su equipo sobre la espalda y Obras partió a los vestuarios 47 a 36.

En el regreso al juego el elenco conducido por Ignacio Narvaja mantuvo la intensidad, le dificultó el traslado al dueño de casa y controló su zona pintada; así fue como llegó la máxima de 14 (52-38) en poco menos de tres minutos del complemento. Sin embargo, Talleres se recuperó, revivió con un triple de Grinóvero y un doble de Ruffino para recortar la diferencia a ocho (44-52, m. 24). El elenco entrerriano no tiró nunca la toalla, a puro empuje y a partir de ajustar detalles en defensa, se apoderó del trámite del partido. Un triple de Barzola dio el puntapié para un parcial tremendo de 11-0. Tiros más efectivos y la intensidad lucha por el poder en la zona pintada fueron algunos de los argumentos que le permitieron a las paranaenses alzarse con la remontada: 72-67 a falta de 4:43 minutos.

Y allí apareció en todo su esplendor la cubana Arnelis Romero, quien se lució por técnica e inteligencia; primero metió cinco puntos seguidos para frenar el avance del CAT (72-72) y posteriormente, acompañada por Corrales y Echeverría, otra vez generó sus puntos con los cuales el “Tachero” recobró la ventaja de seis (73-79). A los instantes decisivos el anfitrión llegó con vida pero Oquendo falló primero un triple y luego en la última bola perdió el balón de una reposición de fondo de cancha con 10 segundos en el reloj (78-81), sepultando todas las esperanzas. Desde la línea de libres Nadia Frete selló el triunfo de Obras, que se puso 1-0 en la serie y tendrá dos chances de obtener en casa su boleto al Final Four de la SuperLiga.

Planilla oficial del juego

Fuente: Prensa Talleres

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: