Unión Florida y Lanús a la final de la LFB

El equipo de Vicente López y el conjunto Granate se medirán en la final de la Liga Femenina de Basquet tras haber dejado en el camino a Berazategui y Obras respectivamente.

Unión Florida venció a Berazategui y es finalista

Unión Florida venció a Berazategui por 75 a 63 y logró la clasificación a la final de La Liga Femenina. De esta manera sumó su séptima victoria en fila.

La figura de la noche fue Marta Tudanca con 34 puntos (7 de 11 en triples) y 5 rebotes. También se destacó Melisa Gretter con 20 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias. Por el lado del rival, Ana Súarez aportó 16 puntos y 5 rebotes, Luciana Delabarba 14 puntos, 9 rebotes y Macarena Durso 13 puntos y 4 rebotes.

Unión Florida comenzó comandando el tanteador de la mano de Ronni Williams. Sin embargo Berazategui con cinco puntos seguidos de Macarena Durso logró pasar arriba 7-5 cuando iban tres minutos de juego. El primer cuarto finalizó con un resultado parejo aunque se lo llevó el equipo de Gregorio Martínez por tres, 16 a 13.

En el segundo chico, Unión Florida tomó ventaja en el inicio. Los errores de Berazategui le permitían al rival, con la conducción de Melisa Gretter y las conversiones de Marta Tudanca tomar ventaja. Un triple de Luciana Delabarba le dio la chance al conjunto de Ferreira para acortar distancias, aunque Gretter y Tudanca no perdonaban desde la línea de tres para que su equipo se ponga a 10 (28-38). Finalmente fue para Unión Florida por 41 a 34.

A la vuelta de los vestuarios, el encuentro se volvió trabado con pérdidas y tiros fallados por parte de ambos equipos. Unión Florida se mantenía arriba en el tanteador, aunque el Aurinegro se acercó a mitad del tercer cuarto para ponerse a cinco puntos. Fue para el conjunto de Martínez por 58 a 50.

Los últimos diez minutos fueron un partido de ida y vuelta, donde Unión Florida capitalizaba mejor las pérdidas que Berazategui tenía en ataque. Ana Suárez de tres recortaba distancias pero en el otro aro contestaba la española Tudanca con otro triple. En el cierre apareció la individualidad de Gretter en toda su dimensión para darle la victoria y la clasificación a la Final a su equipo por 75 a 63.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa AdC


Lanús ganó y se medirá con Unión Florida

Lanús le ganó a Obras por 71 a 66 y clasificó a la Final de La Liga Femenina donde se medirá con Unión Florida. Con esta victoria, el Granate logró su octavo trunfo en fila.

En el ganador se destacaron Natacha Pérez con 19 puntos, Agustina Burani con 13 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias y Ugochi Nwaigwe con 12 unidades. En Obras la goleadora fue Ariel Edwards con 20 puntos y 13 rebotes.

El encuentro arrancó parejo, con bajo goleo debido a los desaciertos en los tiros al aro de parte de ambos equipos. Promediando el cuarto, Natacha Pérez de tres hizo que el Granate tome una distancia de siete puntos antes del tiempo muerto solicitado por Ignacio Narvaja. El trabajo en la zona pintada de Ugochi Nwaigwe y la individualidad de Débora González le permitieron al conjunto de Cors terminar arriba el primer cuarto (26-16).

En el inicio del segundo parcial, Obras intentaba achicar con un triple de Ariel Edwards. La defensa del Tachero creció y de la mano de Ineidis Casanova se ponía a seis (27-33). Sofía Aispurúa se hacía fuerte en el rebote defensivo y aportaba en ataque desde la línea de tres para que Obras finalmente se vaya abajo solo por uno, 36-37.

En el tercer chico, Lanús mantenía la distancia con Nwaigwe. Natalia Teodori con un triple puso otra vez a Obras a un punto (43-44). Florencia Llorente se hacía fuerte en el uno contra uno y desde la línea marcaba el 45-53 a favor del elenco de Cors. Finalmente con un triple de Julieta Armesto, Lanús lo cerró a su favor 47-56.

En el último chico, Obras se puso a cinco con un tiro de tres de Paula Reggiardo (51-56). Julieta Armesto con otro triple fundamental, no le permitía al Tachero achicar la diferencia que ahora era de ocho. El conjunto de Narvaja reaccionaba con Edwards pero Lanús volvía a castigar de tres. Finalmente el equipo granate lo sentenció desde la línea y se lo llevó por 71 a 66.

Mañana Lanús se medirá con Unión Florida por el título a las 20.00 horas, mientras que Berazategui se enfrentará con Obras para definir el tercer lugar a las 18.00 horas. Ambos partidos con transmisión de DEPORTV.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa AdC


Fotos: LNB Contenidos

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: