Unión Florida y Obras clasificaron al Final Four

El conjunto de Vicente López derrotó a Deportivo Berazategui y el tachero hizo lo propio frente a Talleres de Paraná, ambos barrieron su serie y se clasificaron a las semifinales de la SuperLiga Femenina.

Unión Florida venció a Deportivo Berazategui por 66-55 y cerró la serie de playoff 2-0, pasando al cuadrangular final de la SuperLiga Femenina organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol.

La gran figura fue Rocío Rojas, con 14 puntos, 7 recuperos, 4 rebotes y 3 asistencias, bien secundada por la cubana Fransy Ochoa, con 18 puntos y 7 rebotes y Diana Cabrera con 8 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. Agustina Leiva, en la visita, sumó 13 y 9 rebotes.

De entrada Florida salió con determinación (6-0 y 9-2), cerrándole los caminos a su rival y repartiendo sus ofensivas en distintas manos. Rojas, Daniela Benvenuto y Ochoa anotaban con seguridad ante un elenco de Juan Ferreira que mejoró su fisonomía con la entrada de Marlen Cepeda.

En el segundo cuarto arrancaron muy bien las de Gregorio Martínez, con una activa Ochoa (7 de sus 18 en ese cuarto) y subiendo la brecha hasta los 16 (27-11) con casi 6 minutos de juego por delante. La entrada de Marjorie Caicedo (6 de sus 7 en en eso 10) y la presencia de Cepeda ayudaron a recortar algo las distancias.

union-florida-2

En el tercer cuarto se vió lo mejor de Beraza y lo más flojo de Florida. La mendocina Leiva, hasta ese momento sin anotar se puso incisiva (9), aparecieron los triples de Sofía Castillo y Noelia Zinna, se acercó hasta los 3 de distancia (42-39). Cabrera con un doble y Rojas con un triple más recupero y asistencia para una bandeja de Daniela Benvenuto volvieron a darle paz en el marcador a las locales (49-40). Esa tranquilidad podría haber sido mayor sino hubiese fallado tanto en la línea de libres, lo que motivó una nueva remontada rival, poniéndose a una posesión de la igualdad.

En los diez finales, en medio de un partido si bien no jugado, con enorme ritmo por ambos lados, Berazategui se puso a 1 (54-53) y Leiva malogró un lanzamiento corto que le hubiese dado el liderazgo en las cifras por primera vez en el juego. Tres de Carla Miculka y 2 más de Ochoa subieron a 6 (59-53) con 5 minutos y medio por delante. Loas siguientes 3 minutos fueron de error en error y de tiro malogrado a malas decisiones de ambos lados de la cancha. Una conversión de Noelia Zinna trajo más intriga, aunque la única anotación de la noche de Florencia Martínez (un triple) le volvió a dar aire, y el reloj jugando a su favor. Sólo quedó tiempo para dos tirados errados de Berazategui, que lo hubieran puesto en juego nuevamente, pero una bandeja de Rojas decidió el destino del partido en favor de Florida.

Ahora, le queda esperar a que se defina la serie de playoff entre Obras Sanitarias y Talleres de Paraná, para conocer el rival del próximo sábado en Lanús. Si vencen las capitalinas, el choque será con Berisso, si triunfan las entrerrianas, se cruzarán con Lanús.

Por ahora, Florida festeja lo que, en principio, era su objetivo inicial: entrar entre los 4 mejores de la competencia.

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Unión Florida


Obras el último clasificado al Final Four

El conjunto aurinegro derrotó con comodidad a Talleres de Paraná por 81-43 en el Templo del Rock y se aseguró su lugar en el cuadrangular final de la SuperLiga CABB, donde tendrá como rivales a Estrella de Berisso, Unión Florida y Lanús, el equipo anfitrión. Obras controló la historia de principio a fin y tuvo como figuras a Belén Echeverría (15 puntos, siete rebotes y dos asistencias) y Bárbara Landro (13, 4 y 2).

Obras comenzó con los dientes apretados en defensa y anuló a su rival. Eso le sirvió para sumar adelante, primero con los triples de Márquez en transición y luego con los aciertos de Bárbara Landro debajo del aro. Así se fue arriba 15-6 y obligó a la visita a pedir minuto. Pasada la mitad del segmento, el aurinegro siguió estirando la ventaja con una bomba de Sofía Aispurúa desde el eje, una corrida de Corrales y el aporte clave de Echeverría. Así se quedó con los 10 minutos iniciales por 24-11.

El conjunto de Ignacio Narvaja hizo valer sus múltiples variantes a la hora de atacar en el segundo cuarto. Con un goleo bien repartido pudo meter un parcial de 13-4 y sacó 22 de luz (37-15), particularmente lúcido a la hora de correr la cancha. Obras dominó ampliamente todos los aspectos del partido, frente a un rival sin argumentos para meterse en la pelea. Luego de un bache en el juego, fue Emilia García León la que apareció para clavar dos triples y asistir a Echeverría para mantener la ventaja en el marcador. Con 6-11 triples, cerró la primera mitad ganando 46-24.

El tercer cuarto fue una muestra de que el calor repercutió en el desempeño de las jugadoras. Errores, pérdidas de balón y pocos puntos fueron la tendencia de gran parte del parcial. Hasta que los triples consecutivos de Julieta Alé despertaron de la siesta a Obras, un equipo que se vio muy tranquilo tanto en el juego como en el marcador. Con un triple de Julieta Espósito, la única que faltaba anotar, y los tiros libres de Echeverría y Corrales, el aurinegro pasó a ganar 62-35.

En el último cuarto, la confianza de Obras con los lanzamientos desde el perímetro se mantuvo latente y fueron Espósito y Aispurúa las que volvieron a concretar a distancia (76-41). Lo demás no fue partido. Obras reguló lo que quedó del juego y fue rumbo a un triunfo que lo puso nuevamente en el cuadrangular final por el título.

Planilla oficial del juego

Fuente: Prensa Obras


Foto: Servicio Fotográfico CABB

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: