Unión Florida campeón de la Liga Femenina

El conjunto de Vicente López derrotó a Lanús por 62 a 55 y se consagró campeón de la Liga Femenina de Básquet. Melisa Gretter, autora de 26 puntos, fue elegida MVP.

Unión Florida hizo historia en el Templo del Rock: se coronó campeón de la primera edición de la Liga Femenina de Básquet, organizada por la Asociación de Clubes, al derrotar en la gran final a Lanús por 62 a 55. Luego de dejar en el camino a Berazategui en semifinales, el conjunto de Gregorio Martínez dejó una huella gigante al convertirse en el primer equipo campeón.

Con una sobresaliente actuación de Melisa Gretter, elegida como jugadora más valiosa y autora de 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, y muy bien acompañada por las extranjeras Ronny Williams y Marta Tudanca, el elenco de Vicente López dominó de principio a fin una definición a la altura de lo que fue todo el campeonato.

Con un primer tiempo más luchado que jugado, con los dos elencos mostrando nervios que produce una final pero jugando con los dientes apretados, brindaban un espectáculo poco vistoso pero muy atractivo al cerrar los 20 primeros minutos 25-24 a favor del elenco dirigido por Laura Cors.

Todo cambió en el descanso, Gretter se adueñó definitivamente del ritmo de juego, Florida comenzó a fluir en ataque y se pudo soltar tanto que en el tercer segmento anotó la misma cantidad que en la primera mitad y logró sacar una diferencia de 11 puntos (48-37).

Lanús se puso en juego con mucho amor propio, fue limando de a poco la diferencia con los tiros de tres puntos de Natacha Pérez y Magalí Armesto, para ponerse a una posesión de diferencia (56-53) cuando restaban dos minutos para el final. Pero la pelota se durmió en las manos adecuada: un cierre genial de la MVP, Melisa Gretter, le dio el triunfo al Unión Florida por 62 a 55 y desató la locura de un Templo del Rock repleto.

Destacadas

Unión Florida: Melisa Gretter 26puntos, 10 rebotes, 5 asistencias / Ronny Williams 20 puntos, 6 rebotes / Marta Tudanca 12 puntos, 12 rebotes

Lanús: Ugochi Nwaigwe 20 puntos, 6 rebotes / Agostina Burani 10 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias / Natacha Pérez 11 puntos, 6 rebotes

Planilla oficial del juego


Obras se subió al podio

Obras Basket derrotó a Berazategui por 81 a 78 en tiempo suplementario y se quedó con el tercer puesto en la Liga Femenina. Las dirigidas por Ignacio Narvaja lograron subirse al podio gracias a una destacada labor de sus extranjeras Ariel Edwards (10 reb) y Ineidis Casanova que anotaron 20 puntos cada una.

Nota: ucuweb

Fotos: LNB Contenidos

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: