meyi

Un Ciclón diezmado se hizo fuerte en Concordia

San Lorenzo logró una importante victoria ante Estudiantes en Concordia. Fue 80 a 69 sin contar con Mata, Aguirre y Calfani, lesionados. El Ciclón sigue mandando en el Sur de la Liga Nacional.

San Lorenzo (24-8) se recuperó rápido del tropiezo sufrido el fin de semana y batió esta noche sin contratiempos a Estudiantes de Concordia (23-12), como visitante, por 80-69, en partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, jugado en El Gigante Verde de la ciudad entrerriana, contuvo la siguiente progresión: San Lorenzo 25-13, 48-30, 70-48 y 80-69.

El equipo azulgrana reaccionó luego del sorpresivo golpe que recibió con Boca Juniors (60-73) el domingo último, en la Bombonerita.

Con notorias bajas por lesiones como Marcos Mata y Mathías Calfani (ambos desgarrados) además del base santiagueño Nicolás Aguirre (afectado por lumbalgia), el equipo de Julio Lamas depositó en las manos del extranjero Gerald Fitch sus pretensiones de atacar al aro rival.

Y el escolta estadounidense no defraudó, a punto tal que se erigió en el máximo anotador, con una planilla de 23 tantos (4-8 en dobles, 4-9 en triples, 3-4 en libres), 5 rebotes y 3 asistencias.

También hubo una sólida prestación del pivote norteamericano Jerome Meyinsse, quien finalizó con 17 puntos (10 en el segundo cuarto), 10 rebotes, 3 recuperos y un bloqueo.

Pero tampoco desentonaron los tiradores Santiago Scala (14 unidades, 4-7 en triples) y Selem Safar (8, 2-5), que aportaron en los momentos claves, para apaciguar cualquier atisbo de reacción.

Es que Estudiantes no supo resolver la defensa zonal que le planteó el ‘Ciclón’ y abusó del tiro a distancia (11-36 en triples), con magras noches de Dar Tucker (1-7) y Jonatan Slider (0-9).

deck

Casi sin despeinarse, San Lorenzo fue aumentando la ventaja, sacó 22 al término del tercer cuarto (70-48) y soportó los embates de un conjunto local que apostó a la mano del alero Federico ‘Pájaro’ Marín (17, 5-8 en triples) en los últimos 10 minutos como para hacer más digna la caída.

Estudiantes, escolta en la zona Norte, perdió como local después de 15 partidos y jugará este sábado con Peñarol de Mar del Plata, también en el Gigante Verde.

En tanto, San Lorenzo, el cómodo líder de la Conferencia Sur, continuará la gira por el litoral y entrentará este viernes a Echagüe de Paraná, el colista de la división Norte.

Destacados

Estudiantes: F.Marin 17 puntos / D.Tucker 14 puntos y 6 rebotes / J.Justiz Ferrer 8 puntos y 12 rebotes 

San Lorenzo: G.Fitch 23 puntos y 5 rebotes / J.Meyinsse 17 puntos y 10 rebotes / S.Scala 14 puntos (4-7 en triples) / 

Planilla oficial del juego

Nota: Diario Jornada
Fotos: LNB Contenidos

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: