obras-estrella

Triunfos de Estrella y Lanús en la SuperLiga

Estrella de Berisso se llevó un triunfazo de manera agónica en su visita a Obras por 72 a 70 y mantuvo su invicto. El granate derrotó a Unión Florida, también como visitante y por 55 a 46 en el debut de ambos en esta competencia.

Estrella se lo llevó en la última bola

obras-estrella-2

En un fantástico final, Estrella de Berisso (3-0) se quedó con el juego ante Obras Basket (0-1) por 72-70 en El Templo del Rock. El local tuvo buenos pasajes durante el segundo tiempo, cuando llegó a su máxima diferencia de seis unidades. Sin embargo, Galindo Martínez y Andrea Boquete le permitieron las de Berisso festejar en el desenlace.

La cancha se inclinó del lado de Estrella de Berisso que en los tres minutos de arranque efectivizó todas sus oportunidades con un parcial 10-2 de contra y rotación de balón. Obras despertó y dejó el juego en la mínima con jugadas individuales de Nadia Frete, desde el banco, la escolta Paula Reggiardo que no dejó correr el reloj con un triplazo, junto a Bárbara Landro y Belén Echeverría que sumaron desde abajo (12-11). Con menos de tres minutos por disputar, Reggiardo puso arriba al aurinegro con un triple a la carrera, pero rápidamente Boquete acertó dos consecutivamente para contrarrestar y llevarlo 19-16. En un cierre ida y vuelta, la visita se quedó con el primer capítulo por 22-19.

En otra precisión, el aurinegro aceleró con Romero Moinelo y recuperó el tanteador al cobrarse un rebote ofensivo de la ala-pivote Karina Wirth en soledad que le regaló la ventaja nuevamente (26-22). La intensidad de Obras empezó a caer con el pasar que impuso Estrella para adueñarse del luminoso con Antonella González y Guillermina Coz (30-28). Si bien la visita tomó el poder del marcador, apostó en defensa al cuadrado y personal a Reggiardo, pero el conjunto de Narvaja reaccionó a tiempo por el lado de Moinelo y con cinco puntos consecutivos de la cubana se fueron arriba al descanso largo 37-36.

La interna Cecilia Coz se hizo cargo de los puntos en la vuelta a la acción con cuatro unidades al hilo desde el eje de cancha. Con el parcial 6-2 a favor de la visita, Estrella pasó a 43-39 con dos minutos de juego. En cuanto Obras hizo pie, el visitante se encargó de hundirlo nuevamente, responsabilidad de Boquete y, la agresividad para transportar y plantarse en el aro rival de Galindo Martínez (49-46). Durante los intentos cúlmines, ninguno estuvo fino con el aro y convirtieron el juego en ida y vuelta constante y muy veloz sin precisión alguna. Berisso rotó el balón y sumó con Santana, mientras que Obras rescató dos en Reggiardo para irse por debajo 55-51.

El descanso le hizo bien a Obras que se quebró al rival con el primer acierto de la escolta Julieta Alé desde 6,75 mts. y una exquisita asistencia de Reggiardo para dos de Aispurúa (55-55) en tres minutos de juego. Y la ventaja local llegó en manos de la cubana Moinelo que cargó y castigó desde 45 grados para ponerse por encima 62-59. La profundidad en ataque con Alé le dio fuerza para cargar de faltas a las de Berisso y sumar desde la línea de libres junto a la centro Aispurúa para llegar a la máxima de seis puntos (68-62) con tres minutos por delante. Un triple de Celeste Cabañez luego de mover el balón de lado a lado levantó a Estrella, que lo revirtió con un doble y bonus de Galindo con 19 segundos por delante. Tras la oportunidad de reponer en mitad de cancha para el aurinegro, los cinco segundos sin activar el balón sobre el costado fueron determinantes, los cuales desembocaron en la victoria visitante por 72-70 con un cierre de película.

Destacadas

Obras: Paula Reggiardo 16 puntos, 3 asistencias / Arlenis Romero 13 puntos, 3 rebotes / Sofía Aispurúa 9 puntos, 12 rebotes

Estrella: Andrea Boquete 22 puntos, 5 rebotes / Anisleidy Galindo Martínez 19 puntos, 7 rebotes / Guillermina Coz 11 puntos, 3 asistencias

Planilla oficial del juego

Fuente: Federico Alberto – Prensa Obras


Lanús debutó con un triunfo ante Unión Florida

lanus

Lanús venció a Unión Florida como visitante por 55-46, en partido correspondiente a la SuperLiga organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol. Las figuras del ganador fueron Agostina Burani, con 13 puntos y 12 rebotes, Nadia Flores con 12 puntos y Natacha Pérez con 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que en las locales sus mejores anotadoras fueron Rocío Rojas y Naomi Larriestra con 8 unidades cada una.

Para ambos elencos significó el primer partido en esta competencia y sus próximos encuentros serán como visitantes en Concepción del Uruguay ante Tomás de Rocamora. Las de la zona Norte del Gran Buenos Aires lo harán el sábado, mientras que las sur lo harán el domingo.

Gran triunfo de las dirigidas por Laura Cors como visitante, a favor de una segunda etapa muy buena en defensa, frustrando a Florida constantemente y propiciando la clave del partido: las locales sumaron 31 pérdidas.

El trámite en el primer tiempo fue favorable a las dueñas de casa, con un Lanús que sólo anotó 3 puntos en los primeros 7 minutos (12-3), pero que supo sobreponerse para cerrar el cuarto todavía abajo pero con mejor cara (14-10).

El arranque de los segundos diez minutos tuvo el mejor momento de Florida, con dos bombas de Rojas para estirar la diferencia a 10 (24-14), todo dentro de un trámite bastante confuso y con muchas pérdidas de ambos lados. Burani fue al rescate de sus compañeras y con 10 unidades en el parcial emparejó las cifras.

Luego del descanso largo, las granates igualaron el tanteador en 29 (por primera vez) y pasaron al frente luego con otro doble (31-29) para no dejar más de comandar en los números hasta el final.

Se hizo fuerte en defensa, le quitó movilidad a una ofensiva rival que no encontraba los caminos al gol, erraba y perdía balones consecutivamente. Recién llegando a los 6 minutos de ese parcial las de Gregorio Martínez pudieron anotar (31-36), pero Lanús había logrado maniatarlo, y con un parcial determinante de 8-2 comenzó a sellar la victoria ganando por 47-35. CUF perdió la calma, llegaron las faltas técnicas y antideportivas en un arbitraje tan confuso como el partido.

De los últimos 10 minutos, el dato curioso es que en los 5 iniciales el parcial iba 1-1. Nuevamente la anemia anotadora de las perdedoras se hizo evidente y Lanús contaba con distintas vías de gol, que fueron estirando la máxima hasta los 19 (55-36), con algo menos de 4 minutos por jugar. De ahí en más un parcial de 8-0 sirvió para decorar el resultado y achicar las distancias.

Destacadas

Unión Florida: Naomi Larriestra 8 puntos, 3 rebotes / Rocío Rojas 8 puntos, 3 rebotes, 3 recuperos / Francy Ochoa 6 puntos, 11 rebotes

Lanús: Agostina Burani 13 puntos, 12 rebotes / Nadia Flores 12 puntos, 3 recuperos / Natacha Pérez 9 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias

Planilla oficial del juego

Fuente: Prensa Unión Florida


Fotos: Servicio Fotográfico CABB

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: