Triunfos de Viedma y Unión en la ruta

En la jornada del jueves de TNA, Deportivo Viedma venció como visitante a Platense mientras que Unión venció a Oberá y llegó a la cima del Norte.

Platense 82-92 Deportivo Viedma

Deportivo Viedma venció a Platense por 92 a 82 y de esta manera sumó su cuarta victoria en fila, después de vencer a La Unión de Colón, Temperley y Parque Sur.

viedma_platense

En el local se destacó Felipe Pais con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El extranjero Kevin Young debutó en el juego de hoy y sumó 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 35:44 minutos de juego. Ignacio Romani aportó 17 unidades.

En el ganador Maximiliano Tabieres marcó 19 puntos, Federico Grun terminó con una planilla de 15 puntos y 3 rebotes.

La próxima fecha Platense visitará a Atenas de Patagones mientras que Deportivo Viedma se medirá con Gimnasia en La Plata.


Oberá 83-88 Unión

Unión de Santa Fe logró  el triunfo sobre el Oberá Tenis Club por 88 a 83. Con mayor control y determinación en el cierre, el Tatengue aprovechó el desgaste del local para quedarse con un triunfo relevante que le permitió arribar a la cima de la Conferencia Norte. El goleador del partido fue el jugador del elenco obereño, Joaquín Deck con 19 puntos.

El equipo de Daniel Beltramo fue más regular y equilibrado en su producción, trabajó bien defensivamente y comandó el partido. Con el cansancio lógico de los juegos anteriores, el  OTC, perdió claridad y otorgó muchas ventajas que las terminó pagando caro. Unión anuló a jugadores claves como Alejo Montes y Martín Gandoy, obligando a Zurita a mover el banco.

ober___uni__n

Sobre el final apareció la garra del Celeste, el partido se volvió emotivo y se jugó punto a punto. Fue cuando Unión sacó a relucir su experiencia, quedándose con  pelotas claves para evitar la caída.

“Tenemos más experiencia, pero enfrentamos a un equipo que está haciendo muy bien las cosas. Si no hubiéramos tenido el temple del final no ganábamos” manifestó Bruno Barovero. Por su parte Daniel Beltramo, entrenador del ganador admitió “ganamos un partido importante. Lo controlamos gran parte pero lo vimos muy bien a Oberá. Teníamos la obligación de ganar para aprovechar el momento. Me voy muy conforme con el equipo”.

Informe: Prensa Oberá

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: