Triunfo de Quimsa y Ameghino

Ayer se disputó una nueva jornada de la Liga Femenina que tuvo la victoria de Quimsa sobre Obras y también la de Ameghino frente a Vélez ambos festejos fueron en condición de local.

Quimsa 70-61 Obras

Las santiagueñas cosechan siete puntos y recuperaron el liderazgo exclusivo del importante certamen argentino, luego de vencer  tres de los cuatro partidos que lleva disputados.
 
En el primer tiempo, el local estuvo muy atado y errático en ataque. Se dejó llevó por su rival y tardó demasiado en reaccionar, que se escapó a trece (25 a 12), a falta de 7 minutos y 10 segundos para que finalice el segundo cuarto. Rosset y Pag fueron sus cartas de gol.
 
Llegó la esperada reacción de Quimsa, que fue más enérgico para defender y se pasó mejor el balón. Por momentos pudo lastimar con el contraataque rápido y también con la calidad para leer el juego y anotar de Natalia Ríos. Lo cerró mejor y se acercó a cinco (32 a 27) para irse con esperanzas al descanso largo.
En el tercer cuarto se vio la mejor versión de las santiagueñas, que con una defensa zonal extendida estancó a las porteñas. Adams e Ivaney Márquez Agudo estuvieron con las manos picantes y con un parcial de 20 a 0 (42 a 32) se distanció en el juego y en el score, cuando restaban 2 minutos y 44 segundos.
 
Mejoró en el cierre Obras Sanitarias, de la mano de Andrea Boquete, y se metió en partido (44 a 41).
En el último cuarto, Quimsa continuó firme en defensa (su adversario estuvo diez minutos sin anotar) y encontró respuestas ofensivas en el goleo perimetral de Agostina Ledesma y la potencia y ductilidad de Adams y Yosimar Corrales Gómez para jugar el uno contra uno en el poste bajo. Obras, en tanto, no pudo ir hacia dentro y dependió en exceso de los triples de Boquete.
 
Las santiagueñas controlaron la situación con criterio y consumaron un triunfo valioso para bajar de la punta a las porteñas, por 70 a 61. Este domingo, a las 21, recibirán en el estadio Ciudad, al Club Atlético Vélez Sársfield (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
 
Informe: Prensa Quimsa

Ameghino celebró su primera victoria en La Liga Femenina al superar a Vélez por 67-58 en un encuentro que fue parejo y que las Leonas pudieron resolver recién en el último cuarto.

 Velez sorprendió a las locales saliendo a tomar arriba la marca y generándole pérdidas en los primeros instantes. Así, en dos minutos se puso 3-6. Durante un buen pasaje del cuarto ambas estuvieron erráticas y jugaron apresuradas, lo que hizo que el partido sea desprolijo. Cuando Ameghino tuvo paciencia, se le aclararon los caminos al aro y pudo igualar el juego, pero en defensa siguió siendo muy permeable y permitió penetraciones. El final del cuarto las encontró 11-11.

Ameghino se paró en zona buscando cerrar la pintura, principal falencia defensiva que tuvo en los primeros diez minutos. El planteo le dio resultados, Vélez comenzó a lanzar recurrentemente de triples con una baja efectividad y así las Leonas se fueron escapando.

Cinco puntos seguidos de Amando Offman, que saltó desde el banco de suplentes, catapultaron a las locales arriba en el marcador 22-16.

Ameghino siguió haciendo mejor las cosas que su rival, que continuó abusando del tiro de tres puntos, y así pudo irse al descanso largo con una ventaja de seis (29-23).

Vélez no quiso perder el tiempo y salió a atrapar arriba en el tercer periodo. Consiguió robar algunas pelotas y jugar de contra para recortar la diferencia y poner en aprietos a las Leonas.

Faltando dos minutos y medio Velazco Sosa convirtió un triple que puso a Vélez al frente en el marcador (44-46). Las dirigidas por Sebastián Sucarrat reaccionaron a tiempo y, con un triple de Julieta Armesto sobre la chicharra pudieron terminar arriba (49-46).

Vélez empató inmediatamente al iniciar el último cuarto con un triple de Siciliano. De ahí en adelante reinó la paridad, hasta que Armesto apareció para dar la cara por su equipo: Seis puntos consecutivos, incluído un triple, para despegar a Ameghino en el marcador.

Si bien la visita consiguió acercarse por momentos, Ameghino siempre pudo frenar a tiempo la remontada para asegurarse la victoria por 67-58. De esta manera, las Leonas consiguieron el primer triunfo en La Liga Femenina y volverán a presentarse el próximo viernes, nuevamente como local, recibiendo a Las Heras.

Informe: Prensa Ameghino

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: