Triunfo de Platense y Ameghino

En una nueva jornada de Liga Argentina Platense se impuso como visitante de Villa Mitre, mientras que Ameghino superó como visitante a Barrio Parque como local

Villa Mitre 67-94 Platense

En el comienzo fue la visita quien arrancó más certero con dos triples de Lorio. El local respondió con uno de Ibarra, pero se mostró un tanto errático, ya que siempre que intentó profundizar con Anderson, se encontró con la zona pintada congestionada. El ingreso de Cocha, quien siguió en la misma tónica que en el encuentro ante Gimnasia, le aportó el dinamismo que le faltó al comienzo a Mitre, pero un Lorio encendido (13 pts. en el chico), le dio la ventaja 21-17 a los dirigidos por Vázquez.

Una buena entrada de Vázquez, quien llegó por el lesionado Mignani, le posibilitó al visitante tomar distancia 30-20 promediando el segundo segmento, sumado a que el Verde solo encontró respuestas con dos triples de Ertola. Cada vez que los de La Paternal limaban la diferencia, el Marrón la estiraban con lanzamientos desde los 6,75 mts. (7-11 en la mitad), para irse al descanso 43-33

La segunda parte mostró a un Villa Mitre con más firmeza en defensa y con un Anderson más certero ataque para achicar la diferencia a 6, pero una corrida de Morales y una bomba de Lorio, junto al despertar de Lee (nueve tantos) le facultó al visitante entrar al último parcial 67-51 arriba.

En el último cuarto, el elenco de Paternal implementó una defensa zonal para intentar parar el ataque calamar, pero luego de un arranque con dudas, llegaron tres triples consecutivos, cortesía de Lorio, Zárate y Vázquez para sacar ventaja de 19. Los minutos finales sirvieron para decorar el tanteador. El local se encontró con una noche inspirada de Platense desde larga distancia (15-27 en tres pts.) y no pudo encontrarle la vuelta.

Informe: Prensa Villa Mitre


Ameghino 81-67 Barrio Parque

No la pasó nada bien en el inicio del juego y terminó abajo, pero cambió rotundamente en el segundo cuarto para terminar arriba, se llevó puesto a su rival en el tercero y lo cerró bien en el cuarto para abrochar la victoria. Ese podría ser un resumen de lo que sucedió en la Leonera entre villamarienses y cordobeses.

El inicio del juego fue todo de la visita, que metió un parcial de 8 a 2 gracias a una gran defensa que Ameghino no lograba romper. Eso, sumado a una seguidilla de pérdidas, le facilitaron las ofensivas a los cordobeses, que supieron manejar la diferencia. Sobre el cierre, con triples de Abel Aristimuño y de Juan Abeiro, Ameghino consiguió recortar y cerrar el primer parcial 16-21 abajo.

En el segundo cuarto hubo un cambio importante por parte de los dirigidos por Pablo Castro, que entraron mucho más agresivos en defensa y lograron bajarle el goleo a la visita.

Rápidamente, con un triple de Joaquín Baeza, logró ponerse a dos (23-25), diferencia que se mantuvo durante varios minutos, ya que Barrio Parque reaccionaba cada vez que los Leones hacían peligrar el liderazgo en el tanteador.

A falta de 30 segundos, los locales lograron igualar el juego, situación que no se daba desde el inicio del mismo y, tras un tiempo muerto, se pudo poner al frente por primera vez (34-36). Con 3 segundos, Nicolás Lauría, desde la línea de libres, consiguió que su equipo igualara antes del descanso largo.

Lo que había sido una interesante recuperación del local en el segundo parcial, se transformó en una aplastante racha: 15-2 para los dirigidos por Pablo Castro a quienes les entró todo lo que habían fallado en los primeros diez minutos.

Triples de Santiago Iglesias, Matías Cuello, Maximiliano Tamburini y Abeiro fueron sumergiendo a Barrio Parque en un bajón del cual no pudo salir, ya que se desdibujó en defensa y eso repercutió directamente en su ofensiva, donde abusó del tiro externo para intentar volver a ponerse en juego. El final del cuarto lo encontró a Ameghino arriba por 62 a 47.

El León, con un muy buen trabajo de su segunda línea, con Cristian Verón, Laureano Zalio y Tamburini en cancha, manejó tranquilamente los primeros minutos del último chico. Barrio Parque se fue frustrando con el transcurrir de segundos y la diferencia en favor del local llegó a ser de 20.

Ameghino no tuvo inconvenientes para abrochar la victoria por 81 a 67, lo que le permitió seguir invicto como local y tomarse revancha de lo sucedido días atrás en Córdoba.

Informe: Prensa Ameghino

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: